LIGA EBA | CRÓNICA: VALLE DE EGÜÉS Y MEGACALZADO ARDOI VENCEN Y SE AÚPAN AL LIDERATO

Jornada redonda para los dos equipos navarros de Liga EBA, que vencieron y se aúpan al liderato de la competición aprovechando la derrota del hasta ahora invicto UBU Tizona. Valle de Egüés superó no sin sufrimiento al CB La Flecha en Sarriguren, mientras que Megacalzado Ardoi se impuso por la mínima y tras una prórroga en su visita al Mondragon Unibertsitatea. Ambos se colocan en lo más alto de la tabla con un balance de 6-1 tras la disputa de las siete primeras jornadas.

 

VALLE DE EGÜÉS 82-68 CB LA FLECHA

Valle de Egüés retomó la senda de las victorias al superar con más sufrimiento del que refleja el marcador final a un combativo CB La Flecha. El partido estuvo muy igualado y no se rompió hasta los últimos cinco minutos, cuando el equipo dirigido por Fernando Larraya pudo certificar un trabajado triunfo.

A los navarros se les torció el encuentro desde el comienzo. Las bajas de Fede Villagra y los hermanos Clarke hicieron daño a los de Sarriguren, quienes no se entonaron hasta bien entrado el segundo cuarto para alcanzar el descanso con una corta ventaja (37-33).

Juan Cerrón debutó con el primer equipo con una buena actuación supliendo a los ausentes, mientras que Alex Calvo, Javier Lacunza y Serge Konan lideraron al equipo en la faceta anotadora, sobre todo en los minutos decisivos. Y es que se llegó a la recta final con el CB La Flecha cántabro por delante en el marcador (61-63), pero un extraordinario parcial de 19-0 en los últimos minutos dejó el triunfo en Maristas.

Sexta victoria del curso para el equipo navarro, que se coloca colíder en la tercera posición de la clasificación.

 

Valle de Egüés (82) Alex Calvo (26), Óscar Moral (-), Javier Lacunza (17), Serge Konan (22), Iñigo Sesma (7) -cinco inicial-, Juan Cerrón (2), Mamadou Tew (2), Mikel Domeño (6) y Javier Elizondo (-)

CB La Flecha (68) Iván Villamil (14), Daniel García (8), Arturo Sarmiento (7), Jorge Martínez (14), Alejandro Fisac (3) -cinco inicial-, Millán López (6), Alan Morchon (5), Pablo Cendón (-), Sergio Irles (2) y Pablo Barreiro (9)

Parciales 15-18, 22-15 (37-33), 16-16 (53-49) y 29-19 (82-68)

Árbitros Marín Abad y Cortes Cameros. Eliminaron por cinco faltas al local Óscar Moral y al visitante Iván Villamil

 

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 78-79 MEGACALZADO ARDOI

Victoria por la mínima e in extremis, tras una prórroga, de Megacalzado Ardoi en su visita al Mondragon Unibertsitatea. Fue un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio al conjunto navarro, que finalmente logró culminar una gran remontada a base de fe.

El encuentro comenzó con un Megacalzado Ardoi falto de ritmo e impreciso, circunstancia aprovechada por los vascos para poner diferencias importantes en el marcador. En el segundo cuarto el juego siguió dominado por el equipo local hasta que, a partir del ecuador de ese periodo, los navarros mejoraron en el rebote, superando a su rival en las segundas opciones. Al descanso la renta guipuzcoana era de 14 puntos (44-30).

Se confirmó el cambio de sensaciones en un tercer cuarto dominado plenamente por los de ‘Jotas’ Unzué. Andrés Zabaleta y Rafa Matos se imponían en todas las facetas y eso lo notó el equipo de Zizur Mayor, que no logró ponerse por delante en el marcador en ese asalto pero equilibró la contienda (55-54). A pesar de llegar a ponerse con ventaja por primera vez en el último acto, Megacalzado Ardoi no pudo rematar la faena. Ganaba de un punto (72-73) a falta de seis segundos, pero el partido se fue a la prórroga. 

El tiempo extra fue una locura en la que volvieron los titubeos navarros ante un Mondragon Unibertsitatea muy intenso que con un 5-0 se puso 78-73. Un tiempo muerto visitante detuvo la progresión vasca y posteriormente volvió a igualarse el marcador. En la última posesión del partido, con el marcador 78-77, Antón Savitski se la jugó en el uno contra uno, logrando encestar sobre la bocina para sellar el triunfo.

Sexta victoria de la temporada para el cuadro navarro, que también se sitúa colíder en la segunda plaza de la tabla.

 

Mondragon Unibertsitatea (78) Martín Buesa (31), Dani Lorenzo (14), Zach Kirschbaum (6), Martxel Balanzategi (-), Andoni Atxa (7) -cinco inicial-, Simón Mancebo (2), Aitor Carrera (12), Mikel Arejolaleiba (2), Álex Lorenzo (-), Guillermo Sedano (2) y Markel López (2)

Megacalzado Ardoi (79) Nico Úriz (5), Chej Ainatu (7), Aingeru Ochotorena (2), Héctor Narváez (-), Andrés Zabaleta (22) -cinco inicial-, Miguel Ariztimuño (2), Rafa Matos (17), Pablo López (2), Antón Savitski (13) y Pope Urtasun (9)

Parciales 22-13, 22-17 (44-30), 11-24 (55-54), 18-19 (73-73) y 5-6 (78-79)

Árbitros Diz Felipe y Uruarte Garay. Sin eliminados

 

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not