Ganó Valle de Egüés en la pista del CB Solares (51-76) para mantenerse invicto con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos de la temporada en la Liga EBA. Megacalzado Ardoi cayó en la prórroga (103-95) en su visita al UBU Tizona, el otro equipo que se mantiene sin conocer la derrota en la categoría.
UBU TIZONA 103-95 MEGACALZADO ARDOI
Primera derrota de Megacalzado Ardoi en lo que va de temporada. Los de Zizur Mayor cayeron en la prórroga de un vibrante y espectacular partido en casa del UBU Tizona, uno de los equipos más en forma del campeonato, que se mantiene invicto hasta la fecha.
El partido fue jugado de poder a poder, con un inicio favorable al equipo local. Los dirigidos por ‘Jotas’ Unzué reaccionaron logrando equilibrar la contienda, que llegaba al descanso con una pequeña ventaja para el equipo de Burgos.
A pesar de la dificultad, ante un gran rival, los navarros lograban mantener la diferencia y, en el último cuarto, volteaban el marcador para situarse diez puntos por encima. Mantener el ritmo y la concentración en defensa hubiera bastado para ganar el partido, pero la desgracia, esta vez en forma de lesión de Antón Savitski, junto al hecho de que varios jugadores importantes se encontraran cargados de faltas personales, impidieron que el triunfo viniese a Zizur Mayor. Los azules capitularon en la prórroga de un partido épico.
UBU Tizona (103) José Ignacio García (25), Mario Tobar (9), José Manuel Bartolomé (6), Pablo Román (8), Ayoze Alonso (21) -cinco inicial-, Julio Claver De Assis (21), Francisco Imobach Pomares (3), Javier Salinas (4), Roberto Ortega (6), Fernando Carcedo (-), Gonzalo De Domingo (-) y Eduardo Carpintero (-)
Megacalzado Ardoi (95) Nico Úriz (9), Pope Urtasun (28), Aingeru Otxotorena (18), Anton Savitski (8), Andrés Zabaleta (14) -cinco inicial-, Héctor Narváez (12), Rafa Matos (4), Aitor Rivero (-), Pablo López (2) y Miguel Ariztimuño (-)
Parciales 21-23, 22-18 (43-41), 23-18 (66-59), 22-29 (88-88) y 15-7 (103-95)
Árbitros Alonso Díez y Heredero Álvarez. Eliminaron por cinco faltas al local Pomares y al visitante Matos
CB SOLARES 51-76 VALLE DE EGÜÉS
Cuarto triunfo consecutivo para un Valle de Egüés que aún no conoce la derrota esta temporada y se mantiene en lo más alto de la clasificación de Liga EBA como único equipo invicto junto al mancionado UBU Tizona.
Los de Sarriguren se impusieron con comodidad en su visita al recién ascendido CB Solares, equipo que todavía no ha podido estrenar su casillero de triunfos. El cuadro dirigido por Fernando Larraya salió concienciado y sin confiarse en tierras cántabras y tras un primer cuarto bastante igualado encarrilaron la victoria en el segundo acto cerrando su aro y logrando un parcial de 8-19.
No bajaron el pistón los navarros, decididos a sentenciar el duelo por la vía rápida con intensidad defensiva y unos acertados Javi Lacunza y Serge Konan, y en el tercer cuarto la renta ya era de 20 puntos (38-58). El último asalto fue un mero trámite en el que los de azul sellaron una nueva victoria que les mantiene en el buen camino.
CB Solares (51) Sergio García (12), Diego García (9), Richard Freeman (7), Patricio Cobo (2), Daniel Contreras (-) -cinco inicial-, José Antonio Bolívar (9), César Saiz-Bustamante (4), Carlos Sepúlveda (2), Javier Carral (3), Alberto Rioja (3) y Saúl Alonso (-)
Valle de Egüés (76) Alex Calvo (11), Óscar Moral (-), Iñigo Sesma (5), Javi Lacunza (21), Serge Konan (17) -cinco inicial-, Fede Villagra (10), Jamal Clarke (6), Christopher Clarke (3) y Mikel Domeño (3)
Parciales 15-20, 8-19 (23-39), 15-19 (38-58) y 13-18 (51-76)
Árbitros Luquin Llorente y Juli Gándara. Sin eliminados