LIGA EBA | CRÓNICA: TRIUNFOS DE MEGACALZADO ARDOI Y VALLE DE EGÜÉS PARA EMPEZAR

Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés comenzaron con buen pie una nueva temporada en la Liga EBA con sendas victorias en casa ante Pas Piélagos y Ordizia Basoa Banaketak, respectivamente. Los navarros comienzan el curso con buen pie.

 

MEGACALZADO ARDOI 85-59 PAS PIÉLAGOS

Se estrenó Megacalzado Ardoi en casa y lo hizo con una contundente victoria ante un Pas Piélagos que no le planteó excesivos prpoblemas.

Había expectación por ver cómo se iba a desenvolver el nuevo Megacalzado Ardoi de ‘Jotas’ Unzué, con incorporaciones interesantes y la vuelta de Héctor Narváez y Rafa Matos. Las impresiones no pudieron ser mejores para ambos, en especial para un Matos que dio espectáculo como siempre pero con un punto de madurez.

El inicio del partido, con un cinco inicial clásico por parte local, en el que no tuvo sitio ninguna de las nuevas incorporaciones, dejó ver lo que parece que será una seña de identidad de este equipo: la lucha constante, la intensidad en la presión, la anticipación y la velocidad, tanto en la circulación de balón como en el contragolpe.

Del partido hay que decir que el Pas Piélagos sólo pudo oponer resistencia en el marcador durante los primeros cinco minutos. Brais Gago y Daniel García daban soporte a un equipo cántabro que rápidamente se fue diluyendo ante el empuje de los navarros. A los seis minutos los locales ya marcaban diferencias, que tras un triple de Pope Urtasun y sendas canastas de Matos y Rivero, se ampliaban al 27-13 con el que terminó el primer cuarto.

Esta diferencia no solo no se vería reducida en ningún momento del partido, sino que se iría ampliando sucesivamente: 48-28 al descanso y 72-44 al final de tercer periodo. Solamente en el último acto los visitantes pusieron de manifiesto su potencial, haciendo valer la diferencia de centímetros bajo los aros, si bien en todo momento el partido se mantuvo bajo el control de Megacalzado Ardoi. Finalmente el marcador 85-59 marcaba la diferencia que se pudo ver sobre la pista del polideportivo de Zizur Mayor.

Si bien todo el equipo local estuvo a gran altura, es de justicia destacar el buen partido de Andrés Zabaleta -MVP- y Chej Ainatu, máximos anotadores con 17 puntos cada uno.  Por parte de Pas Piélagos, destacar a Brais Gago, máximo anotador y valorado de su equipo.

 

Megacalzado Ardoi (85) Chej Ainatu (17), Andrés Zabaleta (17), Nico Úriz (5), Anton Savitski (2), Pope Urtasun (16) -cinco inicial–, Miguel Ariztimuño (-), Aitor Rivero (4), Rafa Matos (8), Pablo López (4), Héctor Narváez (3) y Aingeru Ochotorena (9)

Pas Piélagos (59)  Albert Real (5), Brais Gago (17), Alberto García (6), Pape Abdoulaye (6), Daniel García (12) –cinco inicial- Javier Salas (-), Arturo Robertson (-), Daniel Gómez (3), Raúl Gómez (8) y Pablo Fernández (2)

Parciales  27-13, 21-15 (48-28), 24-16 (72-44) y 13-15 (85-59).

Árbitros  Luquin y Gutierrez. Eliminaron por cinco faltas a Alberto García, de Pas Piélagos, y con dos técnicas a su entrenador, José Ignacio Álvaro

 

VALLE DE EGÜÉS 68-56 ORDIZIA BASOA BANAKETAK

Valle de Egüés comenzó la temporada con una gran remontada con victoria ante el Ordizia Basoa Banaketak en el polideportivo de Maristas de Sarriguren. 

Tras un primer cuarto nefasto, sobre todo en defensa, con los visitantes Durán y De la Iglesia campando a sus anchas, el equipo de Fernando Larraya se puso las pilas para cerrar su aro y firmar una gran remontada. Del 15-25 con el que terminó el primer periodo se pasó a un prometedor 34-35 al descanso.

Continuó el excelente trabajo de los navarros tras el paso por los vestuarios, con Alex Calvo dirigiendo bien al equipo y Javi Lacunza y Serge Konan haciendo daño, y con un sensacional 17-7 en el tercer acto al fin lograron voltear el marcador y tomar ventaja (51-42). Tal fue la confianza adquirida por Valle de Egüés que apenas sufrió en el último cuarto, aunque el Ordizia Basoa Banaketak lo peleó colocándose a cinco puntos (53-48) a cinco minutos del final. Pero supo gestionar bien su renta el cuadro de Sarriguren para sellar la primera victoria. Un triunfo trabajado y meritorio.

 

Valle de Egüés (68)  Calvo (10), Moral (2), Lacunza (20), Konan (13), Tew (4) -cinco inicial-, Villagra (8), Domeño (3), Sesma (4), Elizondo (1) y Cristopher Clarke (3)

Ordizia Basoa Banaketak (56)  Iztueta (2), Arrondo (6), Sarasola (1), Peral (2), De la Iglesia (21) -cinco inicial-, Durán (12), Gaztañaga (4), Villar (2), Urbieta (4) y Hernández (2)

Parciales  15-25, 19-10 (34-35), 17-7 (51-42) y 17-14 (68-56)

Árbitros  Martínez Martínez y Romero Matute. Eliminaron por cinco faltas a Gaztañaga, del Ordizia

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not