LIGA EBA | CRÓNICA: TERCERA VICTORIA DEL CURSO PARA MEGACALZADO ARDOI

Los equipos navarros de Liga EBA aprovecharon el fin de semana de descanso en la competición para recuperar partidos aplazados, y lo hicieron con resultados dispares: victoria para Megacalzado Ardoi, la tercera en cuatro partidos, y derrota en la prórroga de Valle de Egüés, que encaja su segunda derrota.

 

 

 




 

MEGACALZADO ARDOI  65-58  LBC COCINAS.COM

Tercera victoria del curso para Megacalzado Ardoi, que derrotó en Zizur Mayor a un LBC Cocinas.com invicto hasta el momento en el partido aplazado de la 2ª jornada. Trabajado triunfo para los de Zizur Mayor, quienes estuvieron liderados por un gran Anton Savitski y cuajaron una gran actuación defensiva a nivel global.

Tras un primer cuarto muy equilibrado, el LBC Cocinas.com se colocó con ventaja en un segundo cuarto en el que Megacalzado Ardoi no estuvo muy certero de cara al aro rival (23-26). Afortunadamente, los de Juantxo Ferreira elevaron sus porcentajes de acierto en la segunda parte para tomar la delantera en el marcador y mantener su renta merced a una gran solidez defensiva. Aún así, el partido no se decidió hasta los minutos finales, en los que el cuadro navarro supo aguantar las acometidas riojanas para certificar la victoria.

Con un buen balance de 3-1 tras los cuatro primeros partidos, Megacalzado Ardoi se encarama a la parte alta de la clasificación del grupo A-A de Liga EBA.

 

Megacalzado Ardoi (65)  Úriz (-), Flores (7), Ariztimuño (8), Savitski (22), Cabrera (4) –cinco inicial–, Zabaleta (13), Ainatu (7), Elso (-), Mendiluze (2) y Ducun (2)

LBC Cocinas.com (58)  Majan (-), Gago (15), López (4), Rubio (4), García (18) –cinco inicial–, González (8), Gil (3), Gómez (2) y Obajo (4)

Parciales  14-12, 9-14 (23-26), 25-15 (48-41) y 17-17 (65-58)

Árbitros  Jesús Criado y Daniel Martín. Sin eliminados

 

 

VALLE DE EGÜÉS  73-81  ULACIA ZARAUTZ

Derrota en la prórroga de Valle de Egüés ante el Ulacia Zarautz en el partido aplazado de la 4ª jornada disputado en Sarriguren. Los navarros lograron remontar en la segunda parte para forzar el tiempo extra, pero en ese asalto final los vascos fueron superiores y terminaron llevándose la victoria.

El Ulacia Zarautz dominó la primera mitad del partido, liderado por un dañino Azpeitia, y logró irse al descanso con una buena ventaja (27-34). Sin embargo, los de Fernando Larraya, comandados por un gran Alex Calvo, reaccionaron bien en la reanudación para equilibrar el encuentro, y con una canasta sobre la bocina de Iñigo Sesma lograron forzar la prórroga (64-64). Desgraciadamente, en el tiempo extra Valle de Egüés acusó el elevado número de faltas, con la expulsión de Javi Lacunza -anteriormente también fue eliminado Serge Konan-, y no pudo pelear por el triunfo ante un rival que fue mejor y se llevó el premio.

Segunda derrota en tres partidos para Valle de Egüés, que se queda en la zona baja de la tabla.

 

Valle de Egüés (73)  Calvo (30), Moral (-), Fernández (4), Lacunza (16), Sesma (9) –cinco inicial–, Konan (2), Ferrero (4), Garbayo (2), Osés (-), Etxeondo (4) y Gueye (2)

Ulacia Zarautz (81)  Andrés (2), De la Hera (16), Azpeitia (29), Juarros (2), Romero (13) –cinco inicial–, Salgado (1), Egaña (10), Eceiza (4), Sanz (2), Eguskitza (2) y Eizaguirre (-)

Parciales  14-18, 13-16 (27-34), 23-16 (50-50), 14-14 (64-64) y 9-17 (73-81)

Árbitros  Jesús Criado e Iñaki Luquin. Eliminaron por cinco faltas a los locales Konan y Lacunza y al visitante Eguskitza



 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not