LIGA EBA | CRÓNICA: NUEVA VICTORIA PARA UN MEGACALZADO ARDOI EN RACHA

Nueva victoria, la cuarta de la temporada y la tercera consecutiva, para un Megacalzado Ardoi en racha que se sitúa en la zona noble de la clasificación del grupo A-A de Liga EBA. El partido de Valle de Egüés se aplazó.




 





CB SOLARES  74-80  MEGACALZADO ARDOI

Megacalzado Ardoi venció a un gran CB Solares en un trepidante y vistoso partido en el que tuvo que remontar en el último cuarto.

No comenzó bien el partido para el equipo de Zizur Mayor, que se vio claramente superado en el inicio por un rival liderado por Saúl Alonso y Sergio García. Los navarros no empezaron finos en ataque y en defensa les costó frenar a un CB Solares muy acertado, aunque por suerte lograron reaccionar al final del primer periodo para recortar diferencias (27-17). Los de Juantxo Ferreira prolongaron su inercia positiva en el segundo cuarto, y con un parcial inicial de 0-8 apretaron el marcador. A partir de ahí, mucha igualdad para llegar al descanso con una pequeña renta local (39-36).

La gran actuación de Savitski y Zabaleta, los mejores de Megacalzado Ardoi, permitió al cuadro navarro empatar la contienda mediado un tercer acto vistoso de mucha anotación. Sin embargo, se rehicieron los cántabros en la recta final de ese periodo para llegar al último acto de nuevo en ventaja (64-58). Por fortuna, los navarros fueron mejores en el asalto final: con un muy buen trabajo defensivo, lograron frenar al CB Solares para protagonizar una excelente remontada y llevarse el triunfo final.

Tercera victoria consecutiva para un Megacalzado Ardoi que se sitúa en la 3ª posición de la clasificación con un excelente balance de 4-1 tras la disputa de cinco partidos.

 

CB Solares (74)  Alonso (17), S. García (15), D. García (1), Ruesga (2), Sherman (20) –cinco inicial–, Sepúlveda (12), Bolívar (-), San Martín (7) y Sarabia (-)

Megacalzado Ardoi (80)  Úriz (3), Ainatu (9), Flores (3), Savitski (14), Zabaleta (24) –cinco inicial–, Cabrera (5), Elso (6), Ariztimuño (8) y Mendiluze (8)

Parciales  27-17, 12-19 (39-36), 25-22 (64-58) y 10-22 (74-80)

Árbitros  Romina Marchiano y Alejandro Velasco. Sin eliminados

 

FOTO: FNB ARDOI

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not