LIGA EBA | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI Y VALLE DE EGÜÉS SUFREN PERO VENCEN

Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés sufrieron pero vencieron en la 15ª jornada de la Liga EBA para continuar una semana más en la parte alta de la tabla.

Los de Zizur Mayor, que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al colista CB Solares, regresan a la senda de las victorias y siguen segundos en la tabla a un triunfo del líder (13-2); los de Sarriguren, por su parte, encadenan tres victorias y se mantienen cuartos (10-5). Ambos equipos navarros tienen la permanencia en la categoría virtualmente asegurada y ahora pelearán por mantenerse arriba hasta el final.

 

MEGACALZADO ARDOI 84-76 CB SOLARES

Megacalzado Ardoi volvió a la senda de las victorias con un trabajado triunfo en casa ante el colista, un CB Solares que compitió a buen nivel. No fue un partido especialmente vistoso para el espectador, aunque sí fue un encuentro disputado que dejó algunos destellos de calidad por parte de ambos equipos.

El CB Solares mantuvo el tipo hasta el descanso, al que se llegó con un apretado resultado de 37-36. Hasta ese momento, el equipo visitante, más centrado y con más acierto, mandó en el marcador en todo momento, si bien no se produjeron grandes diferencias, siendo la mayor un 6-14 mediado el primer cuarto. El segundo periodo tuvo un desarrollo más igualado, y solamente al final un triple de Pope Urtasun permitió a Megacalzado Ardoi llegar al descanso con una mínima ventaja.

El tercer cuarto marcó el devenir del encuentro. El equipo navarro encontró su sitio con una buena presión que propició pérdidas visitantes y transiciones rápidas. Los tiradores locales empezaron a encontrar el aro rival en el tiro exterior, particularmente Nico Úriz y Anton Savitski, y los puntos fueron cayendo para cerrar un parcial de 29-14 que dejó prácticamente sentenciado el partido en favor de los de ‘Jotas’ Unzué.

Pero el colista no se rindió en ningún momento, liderado por un Richard Johnston que anotó 14 puntos en el último cuarto. Megacalzado Ardoi no pudo desplegar el juego que se había visto en el tercer cuarto, pero la diferencia de puntos obtenida y su buen manejo de las situaciones complicadas hicieron que el resultado final no se viera comprometido.

 

Megacalzado Ardoi (84)  Fran Eguílaz (2), Nico Úriz (15), Chej Ainatu (-), Antón Savitski (23), Pope Urtasun (17) -cinco inicial-, Aitor Rivero (1), Héctor Narváez (6), Rafa Matos (9), Pablo López (2) y Aingeru Ochotorena (9)

CB Solares (76)  Sergio García (3), Javier Carral (3), James Earl Pegues (23), Patricio Cobo (4), Daniel Contreras (6) -cinco inicial-, Richard Johnston (23), Saúl Alonso (3), Borja Anillo (3), Diego García (6) y César Saiz (2)

Parciales  13-17, 24-19 (37-36), 29-14 (66-50) y 18-26 (84-76)

Árbitros  Alejandro Benavente y María Mateo. Sin eliminados

 

VALLE DE EGÜÉS 79-75 CB SANTURTZI SK

Tercera victoria consecutiva para Valle de Egüés, que venció en la prórroga al CB Santurtzi SK en un partido muy igualado y disputado. 

Pese a llevar la iniciativa durante más de 30 minutos, Valle de Egüés nunca pudo obtener una gran ventaja en el marcador, lo que hizo que en el último cuarto su rival igualara la contienda. A punto estuvieron de llevarse la victoria los vascos, pero una canasta en el último segundo de Javi Lacunza -MVP del partido con 29 puntos, 9 rebotes y 38 de valoración- llevó el partido a la prórroga.

En un tiempo extra de mucha anotación, finalmente fueron los de Fernando Larraya quienes se llevaron el premio, una victoria que se les resistía ante su afición desde el pasado mes de noviembre. Triunfo sufrido pero que permite a los navarros mantenerse en la pelea en la zona de privilegio.

 

Valle de Egüés (79)  Fede Villagra (9), Javier Elizondo (8), Javi Lacunza (29), Serge Konan (10), Iñigo Sesma (6) -cinco inicial-, Alex Calvo (8), Christopher Clarke (6), Jamal Clarke (3), Óscar Moral (-), Mamadou Tew (-) y Fernando Santesteban (-)

CB Santurtzi SK (75)  Jon Urtxulutegi (8), Javier Mazo (10), Iker Andia (-), Xabier Vega (24), Jon Betolaza (6) -cinco inicial-, Sergio Iglesias (14), Pablo Albisu (5), Juan Ramón Torres (8), Gorka Diego (-) y Mohamed Niang (-)

Parciales  18-16, 16-15 (34-31), 12-10 (46-41), 18-23 (64-64) y 15-11 (79-75)

Árbitros  Iñaki Luquin y Carlos Fernández. Eliminaron por cinco faltas al visitante Jon Urtxulutegi

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not