LIGA EBA | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI Y VALLE DE EGÜÉS NO PUEDEN CON LOS LÍDERES

Los exigentes partidos de Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés ante dos de los líderes del grupo A-A de la Liga EBA se saldaron con sendas derrotas. Megacalzado Ardoi cayó en la prórroga ante el Easo, mientras que Valle de Egüés se vio superado por el CB Solares.

 

MEGACALZADO ARDOI 75-76 EASO

Megacalzado Ardoi cayó derrotado ante el colíder invicto Easo en un partido jugado de poder a poder que se resolvió en un final de infarto en la prórroga. Tercera derrota para los de Zizur Mayor, que no terminan de encontrarse en este inicio de temporada.

El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas, y en la primera se impuso, no con claridad pero sí con cierta comodidad, el Easo. Iñigo Sarasola se adueñaba de la pintura y tanto Anton Savitski como Héctor Narváez y por momentos Pablo López se vían impotentes ante la fortaleza del pívot donostiarra. Además de la inferioridad en los rebotes, Megacalzado Ardoi también se veía penalizado por el bajo porcentaje de acierto, tanto en el tiro exterior como en los tiros libres. A pesar de ello, el marcador no mostraba excesiva diferencia, 26-30 al descanso y 42-46 al final del tercer cuarto, lo que hacía concebir esperanzas de una reacción del equipo de Juantxo Ferreira.

Y la reacción llegó. El último cuarto supuso un cambio sustancial en el juego de los locales en el que brilló con luz propia el acierto desde la distancia de Chej Ainatu, pero sobre todo el hecho de que los navarros creyeran que era posible la remontada. Tras un periodo en el que se repetían las alternativas en el marcador, finalmente un triple de Antón Savitski, seguido de otro de Ainatu, lograban marcar la mayor diferencia de este cuarto, y del partido, para Megacalzado Ardoi: 65-58. A falta de 12 segundos, un tiro libre anotado por Savitski ponía el marcador 66-64, pero la posesión guipuzcoana terminaba con una increíble canasta que ponía el empate en el marcador y conducía el partido a la prórroga.

El tiempo extra, con un mal inicio local, se decantaba a favor del equipo visitante merced al acierto de Mikel Esnaola y Aritz Ibarloza. Aitor Rivero llevaba el marcador a un 69-70 gracias a un meritorio 2+1, y cuando daba toda la impresión de que Megacalzado Ardoi podía volver a superar al rival, una falta en ataque señalada a Rafa Matos cortaba de raíz la racha local. A falta de 16 segundos, el marcador registraba ya el 75-76 final, pero los últimos segundos fueron de infarto. Los locales cortaronn rápidamente en falta la posesión rival y Mikel Esnaola falló los dos tiros libres. Megacalzado Ardoi disponía de 11 segundos para jugarse el partido, y así lo hizo: Pope Urtasun asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento no encontró la red, con lo que la victoria se marchó finalmente para tierras guipuzcoanas.

 

Megacalzado Ardoi (75)  Nico Úriz (1), Carlos Almendros (-), Pope Urtasun (3), Héctor Narváez (14), Antón Savitski (14) –cinco inicial–, Aitor Rivero (5), Pablo López (7), Rafa Matos (9), Aingeru Ochotorena (12), Chej Ainatu (10) y Aitor Flores (-)

Easo (76)  Asier Azpeitia (17), Urko González (12), Iker Erroman (5), Iñigo Sarasola (12), Martín Dorronsoro (4) –cinco inicial–, Ion Odriozola (2), Aritz Ibarloza (7), Mikel Esnaola (10), Gonzalo Alvite (-), Aitor Anabitarte (4), Pablo Huici (2) y Lander Segurola (1)

Parciales  13-22, 13-8 (26-30), 16-16 (42-46), 24-20 (66-66) y 9-10 (75-76)

Árbitros  Jesús Criado y Alexis Fuentes. Eliminaron por cinco faltas al local Aitor Flores y al visitante Asier Azpeitia

 
 
VALLE DE EGÜÉS 72-96 CB SOLARES
 
Derrota de Valle de Egüés ante un CB Solares que sigue sorprendiendo en este comienzo liguero sumando su cuarta victoria consecutiva y consolidándose en el liderato de la clasificación. Segunda derrota del curso para los de Sarriguren, que se vieron superados.
 
Tras una primera mitad igualada, con el marcador empatado al descanso (36-36), un mal tercer cuarto, con un contundente parcial de 14-31, lastró a un Valle de Egüés que fue incapaz de reconducir la situación para evitar la derrota. Los navarros se vieron superados por un rival en forma y con confianza que anotaba con mucha facilidad haciendo daño al contraataque y abriendo cada vez más hueco. El cuadro local fue incapaz de frenar a un adversario lanzado y terminó sin opciones.

Valle de Egüés (72)  Alex Calvo (6), Óscar Moral (3), Josu Sangüesa (5), Serge Konan (23), Iñigo Sesma (11) –cinco inicial–, Xabier García (6), Iñigo Garbayo (7), Pablo Fernández (8), Modou Gueye (1) y Mehdi Iniss (2)

CB Solares (96)  Saúl Alonso (14), Sergio García (12), Connor Murtagh (13), Gana Ndiaye (6), Daniel Contreras (15) –cinco inicial–, Carlos Sepúlveda (15), Diego Ibarlucea (13), Patricio Cobo (3), César Saiz (2) y Ángel álvarez (3)

Parciales  22-19, 14-17 (36-36), 14-31 (50-67) y 22-29 (72-96)

Árbitros  Jaume Pujol y Teresa Gutiérrez. Eliminaron por cinco faltas a los locales Alex Calvo y Óscar Moral

 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not