Megacalzado Ardoi sumó ante el Ulacia Zarautz su cuarta victoria consecutiva y va lanzado; Valle de Egüés volvió a caer, esta vez ante el Baskonia, y no termina de arrancar.
MEGACALZADO ARDOI 72-61 ULACIA ZARAUTZ
Cuarta victoria consecutiva para Megacalzado Ardoi, que prolongó su buena racha superando en Zizur Mayor a un combativo Ulacia Zarautz. Los navarros se mantienen en el 4º puesto de la tabla, a dos victorias del líder del grupo.
Ambos equipos comenzaron titubeantes, aunque Megacalzado Ardoi se entonó antes y con un 6-0, con protagonismo para Anton Savitski y Nico Úriz, se puso con ventaja al final de un primer cuarto de baja anotación por culpa del desacierto de ambos equipos (12-6). Los de Juantxo Ferreira mostraron su mejor cara y demostraron su potencial ya en el segundo periodo con un juego fluido y mucha anotación para aumentar su ventaja al descanso (35-23).
En la reanudación, sin embargo, Megacalzado Ardoi estuvo fuera del partido muchos minutos, excesivamente relajado, desacertado y sufrendo demasiadas pérdidas que dieron alas a un rival que se vino arriba. Los vascos se acercaron a tan sólo tres puntos, terminando finalmente el tercer cuarto con +5 para los locales (50-45).
Se puso las pilas el equipo de Zizur Mayor en el último asalto ajustando su juego y mostrándose más serio tanto en defensa como en ataque, robando balones y consiguiendo alguna canasta espectacular con el siempre vistoso Rafa Matos como protagonista. La renta navarra aumentó a diez puntos y de ahí ya no bajó hasta el final ante un adversario que ya nada pudo hacer. Cuarta victoria consecutiva que afianza a Megacalzado Ardoi en la zona alta.
Megacalzado Ardoi (72) Nico Úriz (9), Pope Urtasun (6), Rafa Matos (10), Anton Savitski (12), Héctor Narváez (9) –cinco inicial–, Aitor Rivero (7), Carlos Almendros (3), Chej SAinatu (9), Andrés Zabaleta (2), Pablo López (3) y Aitor Flores (2)
Ulacia Zarautz (61) Miguel Salgado (3), Imanol Artetxe (2), Julen Egaña (11), Aitzol Eguskitza (7), Eneko Juarros (10) –cinco inicial–, Izotz Barrio (8), Estanislao Andrés (8), Erikson Silva (6), Mikel Larrañaga (8) y Beñat Jauregui (3)
Parciales 12-6, 23-17 (35-23), 15-22 (50-45) y 22-16 (72-61)
Árbitros Enrique Morgades y Alexis Fuentes. Eliminaron por cinco faltas al local Anton Savitski
VALLE DE EGÜÉS 82-92 BASKONIA
Valle de Egüés cayó en el polieportivo de Maristas ante el filial del Baskonia (82-92) y no termina de arrancar. Tras dos derrotas consecutivas, y con un balance de 2-5, los navarros permanecen en el 12º puesto de la clasificación a la espera de terminar de convertir las buenas sensaciones que ofrecen por momentos en la regularidad necesaria para despegar.
El encuentro ante Baskonia fue un duelo muy parejo durante la primera mitad, fase en la que apenas hubo diferencias. Con Serge Konan llevando el peso de la anotación por parte de Valle de Egüés, con muchos puntos en ataques en transición, la igualdad era máxima al descanso (38-38).
Desafortunadamente, no le sentó bien el parón al equipo de Fernando Larraya, y un mal inicio en el tercer periodo, unido al acierto exterior del rival, le colocó en desventaja. Lucharon por volver a apretarlo los de Sarriguren en la recta final, con protagonismo para Iñigo Sesma, autor de 23 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración, pero sus esfuerzos fueron en vano. La tercera victoria del curso tendrá que esperar.
Valle de Egüés (82) Óscar Moral (6), Iñigo Garbayo (8), Pablo Fernández (13), Serge Konan (20), Iñigo Sesma (23) –cinco inicial–, Xabier García (3), Mehdy Iniss (9), Axel Fabo (-) y Modou Gueye (-)
Baskonia (92) Ondrej Hanzlik (14), Pavel Savkov (17), Sergio Delgado (-), André Barbosa (4), Pape Ablaye (10) –cinco inicial–, Ondrej Hustak (10), Alejandro Harguindey (6), Joseba Querejeta (22), Alejandro López (5), Filip Siewruk (6) y Ieltxu Fernández (-)
Parciales 20-20, 18-18 (38-38), 21-26 (59-64) y 23-28 (82-92)
Árbitros José Ignacio Martínez y Javier Cortes. Eliminaron por cinco faltas al local Pablo Fernández y al visitante Ondrej Hanzlik