LIGA EBA | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI SE LLEVA UN INTENSO E IGUALADO DERBI (72-65)

El primer derbi navarro de la temporada 2020-2021 en Liga EBA, disputado el domingo en Zizur Mayor, se lo llevó Megacalzado Ardoi, que se impuso a Valle de Egüés en un encuentro muy intenso, igualado y emocionante que no defraudó.

 

GALERÍA | Imágenes del derbi

 

 

 

 

  

MEGACALZADO ARDOI 72-65 VALLE DE EGÜÉS

Megacalzado Ardoi se hizo con la victoria en el derbi de la 6ª jornada del grupo A-A de Liga EBA, el tercer partido del curso para los de Zizur Mayor y el segundo para los de Olaz.

El derbi resultó un duelo enormemente intenso e igualado que tuvo dos partes diferenciadas: Valle de Egüés fue ligeramente superior en la primera mitad, mientras que Megacalzado Ardoi fue mejor en la segunda para terminar volteando el marcador y llevándose la victoria.

Tras un primer cuarto de intercambio de rachas, con Megacalzado Ardoi llevando la iniciativa en el marcador pero sin apenas diferencias (17-15), Valle de Egüés dio un paso al frente en el segundo acto para ponerse con ventaja. Por fortuna para los de Zizur Mayor, un triple de Andrés Zabaleta sobre la bocina del descanso apretó de nuevo el electrónico (32-34). 

Continuó la igualdad en la reanudación, hasta que emergió la dupla local Úriz-Savitski para abrir un pequeño hueco en el luminoso. Los también veteranos Lacunza y Calvo, por parte visitante, lograron reestablecer cierto equilibrio al final del tercer cuarto para darle más emoción (54-50).

Un parcial de 8-0 de salida para los de Juantxo Ferreira en el último acto encarriló su victoria (62-50), aunque los de Fernando Larraya no dieron su brazo a torcer y volvieron a meterse de lleno en la lucha con un 0-9 con protagonismo para Konan y Lacunza (65-62). Pero los locales supieron controlar los tiempos en los minutos finales para mantener su ventaja y certificar el triunfo.

Segunda victoria de la temporada para Megacalzado Ardoi y primera derrota para Valle de Egüés.

 

Megacalzado Ardoi (72)  Úriz (7), Flores (2), Almendros (6), Savitski (17), Cabrera (4) –cinco inicial–, Zabaleta (11), Ariztimuño (11), Ainatu (6), Elso (-), Matos (8) y Ducun (-)

Valle de Egüés (65)  Calvo (19), Fernández (6), Garbayo (-), Lacunza (19), Sesma (3) –cinco inicial–, Konan (10), Moral (-), Ferrero (5), Osés (-) y Etxeondo (3)

Parciales  17-15, 15-19 (32-34), 22-16 (54-50) y 18-15 (72-65)

Árbitros  María Mateo y Rubén Muñoz. Eliminaron por cinco faltas al visitante Moral

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not