LIGA EBA | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI SE LLEVA EL DERBI Y SE MANTIENE COLÍDER (84-98)

Victoria de Megacalzado Ardoi en el derbi navarro en la cumbre ante Valle de Egüés disputado el domingo en Sarriguren en la 9ª jornada de la Liga EBA.

Ambos equipos llegaban al encuentro colíderes y ofrecieron al numeroso publico congregado en el polideportivo de Maristas un bonito espectáculo del que salió vencedor el cuadro de Zizur Mayor, más sólido y más acertado. Quinta victoria consecutiva para los de ‘Jotas’ Unzué, que se mantienen colíderes junto al UBU Tizona, ambos con un balance de 8-1. Los de Fernando Larraya, por su parte, caen a la cuarta posición con un nada desdeñable 7-2.

El derbi comenzó vibrante, con ambos equipos moviendo el balón con fluidez y velocidad y con altos porcentajes de acierto. Aunque las primeras ventajas en el marcador fueron visitantes, los locales pronto se hicieron con el mando liderados por un Javi Lacunza infalible con un 100% de acierto en tiros de campo -6 de 6, 3 de 3 en triples-. El ‘6’ de Valle de Egüés anotó la mitad de los puntos de su equipo en un primer cuarto que terminó 29-19.

Cambió radicalmente el panorama en un segundo acto que comenzó con un Megacalzado Ardoi más intenso que logró frenar a su rival, un Valle de Egüés que estuvo más de cuatro minutos sin ver aro y que pareció acusar la lesión de Serge Konan, que abandonó el partido con dolor en su brazo izquierdo. Se igualaron las fuerzas en el luminoso y los de Zizur tomaron incluso la delantera para llegar al descanso 37-39.

Los visitantes siguieron siendo superiores en una segunda mitad con muchísimos puntos en la que lograron imponer su juego para, sin apenas sufrir, terminar llevándose la victoria. Con Nico Úriz en la dirección y Chej Ainatu destapándose en la faceta anotadora, los de ‘Jotas’ Unzué lo encarrilaron en el tercer periodo alcanzando el +14 (58-72). A destacar por parte local la reaparición de Fernando Santesteban tras una larga lesión.

Lo pelearon los de Fernando Larraya en el último cuarto, pero no bajó el pistón un Megacalzado Ardoi muy acertado que demostró por qué es uno de los equipos más en forma de la competición. Tirando de experiencia con Anton Savitski y Pope Urtasun como estandartes, el equipo visitante amarró un gran triunfo. Al final, con un vistoso marcador de 84-98, el derbi se fue a Zizur.

GALERÍA | Imágenes del partido

 

Valle de Egüés (84)  Alex Calvo (16), Fede Villagra (12), Javi Lacunza (25), Serge Konan (-), Iñigo Sesma (11) -cinco inicial-, Jamal Clarke (8), Cristopher Clarke (9), Juan Cerrón (-), Mamadou Tew (-), Fernando Santesteban (3) y Javier Elizondo (-)

Megacalzado Ardoi (98)  Nico Úriz (16), Pope Urtasun (13), Chej Ainatu (18), Anton Savitski (20), Andrés Zabaleta (6) -cinco inicial-, Rafa Matos (10), Aingeru Otxotorena (8), Aitor Rivero (-), Héctor Narváez (4), Fran Eguílaz (2) y Miguel Ariztimuño (1)

Parciales  29-19, 8-20 (37-39), 21-33 (58-72) y 26-26 (84-98)

Árbitros  Potcoava y Fuentes. Eliminaron por cinco faltas al local Iñigo Sesma

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not