LIGA EBA | CRÓNICA: DOBLE DERROTA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

Doble derrota de los equipos navarros para cerrar la primera vuelta de la fase regular de la Liga EBA: Megacalzado Ardoi se vio superado por un CB Santurtzi SK en racha, y Valle de Egüés no pudo con el poderoso LBC Cocinas.com.

 





 



MEGACALZADO ARDOI  43-80  CB SANTUTZI SK

Segunda derrota consecutiva para un Megacalzado Ardoi mermado que no tuvo su día y fue arrollado por un CB Santurtzi SK en racha que sumó en Zizur Mayor su quinta victoria consecutiva. 

Con las bajas de Ainatu, Almendros, Matos y Ariztimuño, Megacalzado Ardoi no tuvo opción ante un rival que demostró estar en un gran momento de forma. El CB Santurzti SK, liderado por el experimentado Orellano, se hizo dueño del partido desde el inicio, venciendo en todos los parciales ante un cuadro navarro poco atinado. Al descanso, el marcador ya indicaba un contundente 23-38.

En la segunda parte no hizo más que aumentar la ventaja visitante, y Megacalzado Ardoi, con una plantilla muy joven y guiado por Savitski y Zabaleta, se mostró muy desacertado de cara al aro rival, todo lo contrario que un CB Santurtzi SK que terminó venciendo muy cómodamente.

Tercera derrota del curso para un Megacalzado Ardoi que pierde el liderato (7-3) pero se mantiene en la zona alta de la clasificación.

 

Megacalzado Ardoi (43)  Úriz (7), Arbizu (2), Mendiluze (8), Savitski (5), Zabaleta (15) –cinco inicial–, Elso (4), Flores (-), Ducun (-), Cabrera (2) y Abu Shams (-)

CB Santurtzi (80)  Hetor (6), Mazo (13), Artiñano (10), Orellano (13) Serrano (3) –cinco inicial–, Rodríguez (5), García (7), Niang (10), Calvo (8), Pérez (5), Losada (-)

Parciales  8-17, 15-21 (23-38), 8-22 (31-60) y 12-20 (43-80)

Árbitros  Jesús Criado y Rubén Muñoz. Sin eliminados

 

 

VALLE DE EGÜÉS  63-77  LBC COCINAS.COM

Valle de Egüés no pudo sumar su tercera victoria consecutiva al caer en casa ante el fuerte LBC Cocinas.com, 4º clasificado, en un partido intenso y duro. Un gris primer cuarto lastró a los navarros, que reaccionaron después para igualar el partido pero terminaron cediendo en un último periodo en el que, desacertados, se vieron superados.

El LBC Cocinas.com propuso un partido con un alto ritmo e intensidad desde el inicio, y Valle de Egüés pronto se vio en una clara desventaja. Tras el contundente 14-24 con el que terminó el primer cuarto, los locales despertaron en el segundo periodo para, con más acierto y un mejor trabajo defensivo, igualar fuerzas y recortar distancias, aunque el cuadro visitante siempre respondía tras los arreones navarros. Al descanso, 32-39.

Valle de Egüés prosiguió con su remontada en la reanudación con un 5-0 de salida que le dio alas, y finalmente logró colocarse por delante en el marcador con una gran lucha mediado el tercer acto. Sin embargo, el LBC Cocinas.com, muy superior al rebote y liderado en la anotación por Gago y Obajo, recuperó el mando al final del periodo (54-58), y con un 0-10 para iniciar el asalto final, sentenció un partido bastante bronco en el que los navarros sufrieron demasiado castigo.

Tras esta derrota, Valle de Egüés se sitúa en la 9ª y antepenúltima posición de la tabla (4-4). 

 

Valle de Egüés (63)  Calvo (12), Fernández (5), Otxotorena (6) Lacunza (22), Konan (12) –cinco inicial–, Etxeondo (5), Moral (-), Sesma (1), Ferrero (-), Garbayo (-) y Osés (-)

LBC Cocinas.com (77)  Gago (19), González (3), Suárez (5), Obajo (19), García (14) –cinco inicial–, Arévalo (3), López (10), Gil (-), Calvo (2) y Gómez (2)

Parciales  14-24, 18-15 (32-39), 22-19 (54-58) y 9-19 (63-77)

Árbitros  María Mateo y Alicia Heredero. Sin eliminados

 

FUENTE: FNB ARDOI

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not