Liceo Monjardín, en categoría masculina, y Oncineda, en la femenina, se proclamaron campeones navarros de 3×3 U17 venciendo todos sus partidos en un emocionante torneo disputado el 31 de mayo en Larrabide. Eso sí, a los dos equipos les tocó trabajar y sufrir, como es habitual en esta divertida modalidad que sigue creciendo año tras año.
En categoría masculina, Liceo Monjardín, compuesto por Marcos Berrueta, Mikel Hurtado, Óscar Royo y Hugo Sanz, repitió el título que ya había logrado el curso anterior. Los de Liceo se impusieron en los dos encuentros ante los equipos de Navasket. En el primero, vencieron a Navasket 3×3 masc Old por 15 a 3, mientras que en el segundo ganaron a Navasket 3×3 masc New por 15 a 6. El segundo puesto fue para Navasket 3×3 masc New, que había superado a Navasket 3×3 masc Old en la primera jornada por 15 a 7.
En categoría femenina, CB Oncineda SK cuajó un gran torneo y se hizo con el título tras imponerse a los tres equipos de Navasket en partidos muy interesantes. Oncineda, formado por Leyre Garayo, Henar Villar, Irati Guibert y Nerea Álvarez, comenzó ganando en la primera jornada a Navasket 3×3 fem New por 15 a 3. En la segunda, logró una trabajada y emocionante victoria ante Navasket 2K fem por 15 a 12. Todo se decidió en la última jornada, a la que Oncineda y Navasket 3×3 fem Old llegaron empatadas con dos triunfos. El equipo que ganara se hacía con el título y las de Estella se acabaron imponiendo por 10 a 9 en un duelo de máxima tensión e igualdad.
La mañana de nervios, agitación y buen baloncesto terminó con la entrega de trofeos a todos los participantes. Además del título, Liceo Monjardín y Oncineda celebraron la clasificación para el campeonato de España de clubes 3×3 U17 que se celebra en Cuenca.






