Osés Construcción Ardoi afronta un reto mayúsculo en la 22ª jornada de la Liga Femenina 2: visita el sábado (18.30 h) al líder destacado de la competición, el poderoso RC Celta Zorka.
El equipo navarro, 3º en la tabla y muy bien posicionado en la lucha por entrar en la fase final por el ascenso, tratará de dar un paso más hacia ese sueño asaltando la pista del primer clasificado del grupo, el RC Celta Zorka. Una empresa harto complicada en la que las de Zizur Mayor prondrán todo su empeño aun siendo conscientes de la enorme dificultad de sorprender al mejor equipo de la categoría en su propia cancha. Pero si algo han demostrado las de Aitor Alonso esta temporada es que son capaces de todo.
Los números del RC Celta Zorka asustan. Es el líder incontestable del grupo con un extraordinario balance de 20 victorias y tan sólo una derrota en lo que llevamos de temporada, es el equipo que más anota y el que menos puntos encaja de la competición, el equipo más valorado y también el que goza del mejor porcentaje de acierto en tiros de campo: con más de un 47%, anota casi la mitad de lo que lanza. En definitiva, el cuadro gallego es un vendaval al que será muy complicado meter mano.
En las filas del RC Celta Zorka está la jugadora navarra Anne Senosiáin, que está protagonizando una gran temporada promediando 29 minutos, 12,1 puntos y 10 de valoración por partido. Es uno de los nombres a tener en cuenta en el conjunto vigués, junto a los de Adrienne Motley -14,1 puntos y 15,5 de valoración por encuentro-, Elo Edeferioka -8,1 rebotes y 14,8 de valoración- o Raquel Carrera -17 de valoración-.
Osés Construcción Ardoi, a por la sorpresa ante un rival que puede que levante el pie del acelerador toda vez que ya tiene asegurada su presencia en la fase final por el ascenso, a donde quieren acercarse un poco más el equipo navarro. Duelo por todo lo alto en Vigo.