Prueba de fuego para la sensacional racha de Osés Construcción Ardoi el sábado (18.00 h) en la pista del Snatt’s Femení Sant Adriá. Las azules miden su gran estado de forma en casa de un poderoso rival recién descendido de Liga Femenina 1 y actualmente empatado con las navarras en la zona alta de la clasificación.
Osés Construcción Ardoi ha caído a la segunda posición de la tabla del grupo B de Liga Femenina 2 una vez disputado el miércoles el encuentro aplazado entre el Barça CBS y, precisamente, el Snatt’s Femení San Adriá, partido del que salió vencedor el conjunto culé, actual nuevo líder (7-1). Así las cosas, Ardoi y Sant Adriá, empatados con un balance de 6-2, son actualmente 2º y 3º, respectivamente, por lo que este sábado se vivirá en la localidad barceloonesa de Sant Adrià de Besòs un interesante duelo por todo lo alto.
Osés Construcción Ardoi llega lanzado después de sumar tres incontestables victorias en los últimos tres partidos, la última un triunfo de prestigio ante un rival directo de la zona alta como el Lima-Horta Barcelona. Las de ‘Jotas’ Unzué han encontrado el camino y parecen ir en serio esta temporada, lideradas por un refuerzo de lujo como Amaya Gastaminza, el MVP de la última jornada. De lograr imponerse también este fin de semana, las de Zizur Mayor confirmarán su candidatura a pelear por lo máximo este curso.
Enfrente, un Snatt’s Femení Sant Adriá que intentará resarcirse tras la derrota intersemanal. Las catalanas, que han estado las dos últimas temporadas en la máxima categoría y son firmes candidatas a pelear por el regreso a Liga Femenina 1, son un bloque fuerte y sólido en el que destaca la pívot senegalesa Maimouna Diarra, quien promedia 12,6 puntos, 8,8 rebotes y 16,5 de valoración por encuentro.
FOTO: FNB ARDOI