Última jornada de la temporada regular para Osés Construcción Ardoi, que este sábado (19.00 h) visita al Barça CBS con un histórico pase a la fase final por el ascenso en juego.
El equipo navarro no logró aprovechar sus dos primeras oportunidades para certificar su presencia en la fase final por el ascenso que se disputará a finales de mes en la localidad tinerfeña de La Laguna, por lo que se jugará el premio a una brillante temporada en la última jornada de la fase regular en un duelo directo ante el Barça CBS, un rival con el mismo objetivo. Las de Zizur Mayor ocupan actualmente el 4º puesto, el último que da acceso al mencionado play-off, mientras que las azulgranas están en la 5ª plaza, al acecho. Sólo una victoria les separa. La emoción, por lo tanto, está servida.
Osés Construcción Ardoi tiene muchas opciones. Una victoria en tierras catalanas le dará el pase, aunque una derrota y un pichazo del Añares Rioja ISB, 3º clasificado, en casa del Patatas Hijolusa, 2º en la tabla y en racha, también le daría un billete para Tenerife, puesto que en ese caso habría un triple empate que favorecería a las navarras. También saldrían beneficiadas las de Zizur Mayor si caen ante el Barça CBS por tan solo un punto de diferencia pero anotando más de 62 puntos, puesto que en el partido de ida el resultado fue de 63-62 a favor de las azules y en este caso el basket-average les sería favorable.
Osés Construcción Ardoi estará pendiente de la evolución de Cecilia Liñeira, que fue baja por lesión en el último partido. Contar con la argentina daría un plus, sin duda, a las de Aitor Alonso, que buscan rubricar una temporada para enmarcar con una clasificación histórica para la lucha por el ascenso a la Liga Dia. Su obstáculo: un Barça CBS que cuenta en sus filas con la presencia de la navarra Aixa Wone. Última jornada en busca de un sueño.
FOTO: FNB ARDOI