LF2 | PREVIA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI PUEDE SELLAR SU PASE A LA FASE FINAL EN GALDAKAO

Osés Construcción Ardoi visita este sábado (18.30 h) al GDKO Ibaizabal en un fin de semana que puede ser histórico, ya que el equipo puede certificar su pase a la fase final por el ascenso.

Cuando sólo restan tres jornadas de competición regular por disputarse en Liga Femenina 2, Osés Construcción Ardoi, 3º en la tabla, tiene dos victorias de ventaja sobre el 5º puesto que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso. Las navarras, por lo tanto, tienen muy cerca la fase final, sueño que se puede convertir en realidad este mismo fin de semana si el equipo de Aitor Alonso vence en Galdakao y el Barça CBS, 5º en la tabla, pierde su partido. Si no pincha el cuadro azulgrana, eso sí, las buenas noticias tendrán que esperar, igual que si las de Zizur Mayor no son capaces de imponerse en casa del GDKO Ibaizabal.

Ganar en suelo vizcaíno es, así pues, requisito indispensable. Osés Construcción Ardoi intentará sumar su 18ª victoria de la temporada en casa de un GDKO Ibaizabal que, aunque ocupa una buena 6ª plaza -con un igualado balance de 12 triunfos y 11 derrotas-, ya no tiene opciones de alcanzar los cuatro primeros puestos. Las vascas no se juegan nada a nivel clasificatorio, pero seguro que serán unas rivales difíciles de batir en su feudo. El conjunto vizcaíno, que ya puso en serios aprietos al equipo navarro en el partido de la primera vuelta (67-64), tiene en las jugadoras María España -12,8 puntos por partido- y Laura Arroyo -13,3 de valoración por encuentro- a sus principales armas.

 

FOTO: FNB ARDOI

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not