LF2 | PREVIA: FUNDACIÓN ARDOI DEBUTA EN LIGA FEMENINA 2 EN BARCELONA

Fundación Ardoi inicia su aventura en Liga Femenina 2. Las de Zizur debutan en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional este sábado (17.45 h.) en la pista del Lima Horta Barcelona, en la capital catalana. Sin duda, se trata de un día histórico para el club y también para el baloncesto navarro, que varios años después de la desaparición de UNB recupera un proyecto femenino en la élite.

Lima Horta, un veterano en la categoría, se ha reforzado este año con cinco jugadoras del Club Joventut y una pívot que viene de jugar en la NCAA, María Martiañez. Con tan solo 20 años, se ha formado en el Siglo XXI y tiene un largo recorrido en las categorías inferiores de la selección española.

Es un duro rival que el año pasado empezó la temporada con cuatro victorias consecutivas en casa y que contará con el apoyo de toda su afición, teniendo en cuenta además que este mismo sábado se va a celebrar el día de presentación del club.

Fundación Ardoi, recién ascendido a la categoría, ha completado su plantilla en el último momento con un fichaje de última hora. Se trata de la jugadora aragonesa Beatriz Royo, que destaca por su carácter, su intensidad defensiva y el 1×1 y cuenta con una amplia experiencia en su trayectoria deportiva. Llega para suplir la baja de larga duración de la navarra Andrea Tollar, lesionada de gravedad.

Las de Aitor Alonso viajan a Barcelona a por su primera victoria. El equipo ha tenido buenas sensaciones en los partidos de pretemporada y afronta el reto con muchísima ilusión.

Desde la Federación Navarra de Baloncesto deseamos a Fundación Ardoi mucha suerte durante esta temporada histórica.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not