Nuevo triunfo, 11º de la temporada y 5º consecutivo, para un Osés Construcción Ardoi que despide con buen pie la primera vuelta liguera y el año 2020. Sufrida y ajustada victoria ante un gran CB Arxil que permite al equipo navarro alcanzar el parón de Navidad consolidado en la zona alta de la tabla, actualmente en el 2º puesto del grupo A de Liga Femenina 2.
Complicado y duro partido para Osés Construcción Ardoi, que se vio sorprendido por un CB Arxil que rayó a muy buen nivel. Pero el regreso del público a las gradas del polideportivo de Zizur Mayor ayudó sin duda a la victoria de las navarras.
Osés Constrrucción Ardoi sufrió la intensidad de las gallegas, que imprimieron una gran velocidad a su juego. Las navarras, acostumbradas a ser ellas quienes llevan la iniciativa, tuvieron que recurrir al tiro exterior para contrarrestar el frenético juego del CB Arxil. Al término del primer cuarto, el equilibrio en el marcador aventuraba un partido intenso e igualado (20-20).
Las visitantes siguieron con su táctica en el segundo cuarto y el equipo de ‘Jotas’ Unzué no fue capaz de frenar su ritmo, Se llegó al descanso con un marcador que reflejaba a la perfección lo ocurrido en el terreno de juego: 39-40 para el CB Arxil después de que las navarras lograran no perder comba en el partido.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Prueba de ello es que el luminoso reflejaba al final del periodo un tanteo muy ajustado (58-57). Y como suele ocurrir, el partido deparó un final frenético en el que las gallegas se alejaron en el marcador más de cinco puntos a poco más de dos minutos del final.
Cuando restaban apenas dos minutos, se produjo la triste y preocupante lesión de Amaya Gastaminza, cuya aportación siempre es muy importante para el ataque de Osés Construcción Ardoi. Tras reanudarse el encuentro, con un 68-71 en contra, Eva Cases y Josephine Filipe se encaron de situar a las locales por delante en el marcador (73-71). Aún hubo que sufrir, ya que una técnica a Itziar Arregui y un fallo bajo el aro hacían peligrar el marcador, pero Iranzu Echeverria, en una gran defensa, forzó una falta en ataque y el equipo anotó posteriormente dos tiros libres para certificar la victoria.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (75) Itziar Arregui (13), Tamara Montero (9), Josephine Filipe (13), Amaya Gastaminza (11), Diana Cabrera (10) –cinco inicial–, Iranzu Echeverria (-), Paula Marcos (-), Eva Cases (15), Alazne Vicente (-), Deborah Ayela (4) y Andrea Tollar (-)
CB ARXIL (72) Carla Fernández (4), María Lago (17), Natalia López (5), Margarita Moreira (4), Heather Foster (11) –cinco inicial–, Sara Castro (15), Bineta Ndoye (1), Cristina Díaz (8) y Noelia Masía (7)
Parciales 20-20, 19-20 (39-40), 19-17 (58-57) y 17-15 (75-72)
Árbitros Fernando Martínez y Javier Cortes. Sin eliminadas
FUENTE: FNB ARDOI FOTO: FNB ARDOI