LF2 | CRÓNICA: SEGUNDA VICTORIA PARA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (61-67)

Osés Construcción Ardoi sumó su segundo triunfo, dos de dos, en la presente campaña en Liga Femenina 2. En esta ocasión, las azules doblegaron a un combativo Vega Lagunera Adareva Tenerife que plantó cara en su primer encuentro en la categoría.

Los parciales fueron sumamente igualados. No en vano, las isleñas gozaron de una ligera ventaja en los primeros compases del partido que las navarras, tras el 16-14 con el que acabaron los diez primeros minutos, supieron remontar en el arranque del segundo para marcharse al descanso con un empate (31-31).

No cambió la tónica del choque tras la vuelta de los vestuarios y la igualdad siguió reinando en el electrónico. Osés Construcción Ardoi comandó el marcador en el ocaso de ese periodo para afrontar el último y decisivo con dos puntos de ventaja. Una renta que logró ampliar ligeramente para sellar el triunfo gracias al trabajo colectivo, pues hasta cuatro jugadoras sobrepasaron la decena de puntos, siendo Iranzu Echeverría y Eva Cases las máximas anotadoras con 14 tantos, seguidas por Josephine Filipe, MVP de las visitantes con 12 puntos, y Tamara Montero, con 10. El cuadro navarro volvió a sufrir la baja de una de sus mejores jugadoras, Amaya Gastaminza.

Osés Construcción Ardoi es uno de los cuatro equipos que han ganado los dos primeros partidos disputados en este complicado arranque de campaña en Liga Femenina 2. 

 

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE (61)  Gnere Dembele (2), Sendy Basáez (-), Isabel MartínezVara de Rey (8), Alba Peña (24), Laura Ilunga (10) –cinco inicial–, Noelia Ibáñez (4), María Luque (7), Miriam Gutiérrez (6) y Ainhoa Negrín (-)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (67)  Itziar Arregui (2), Eva Cases (14), Iranzu Echeverría (14), Andrea Tollar (-), Diana Cabrera (9) –cinco inicial–, Alazne Vicente (2), Tamara Montero (11), Josephine Filipe (12), Deborah Ayela (3) y Paula Marcos (-)

Parciales  16-14, 15-17 (31-31), 17-19 (48-50) y 13-17 (61-67)

Árbitros  Marcos Silva y Juan Antonio Molina. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Itziar Arregui

 

FUENTE: NAVARRA TV   FOTO: FNB ARDOI

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not