LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI TAMBIÉN GANA EN SU DEBUT EN CASA (66-58)

Segunda victoria en Liga Femenina 2 para Osés Construcción Ardoi, que también ganó en su debut en casa, en el polideportivo de Zizur Mayor, frente al Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA (66-58). Segundo triunfo en dos partidos para las navarras, quienes han comenzado la temporada de la mejor manera posible en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El estreno soñado.

El partido se inició con un Osés Construcción Ardoi muy serio en su cancha. Las de Aitor Alonso salieron concentradas pese a los nervios propios del debut en casa. Al principio hubo alternativas en el marcador, yéndose las navarras un par de veces. Sin embargo, el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA supo mantener el marcador igualado hasta el final del segundo cuarto, llegando así con 32-30 al descanso.

En el tercer periodo se mantuvo la misma tónica, con el equipo visitante muy acertado en el tiro exterior, lo que impedía al cuadro navarro tomar más ventaja en el marcador. El último cuarto fue decisivo para las de Zizur, quienes consiguieron romper la igualdad y gestionaron muy bien su renta, logrando finalmente la victoria por 66-58.

Las chicas de Osés Construcción Ardoi demostraron ser un bloque unido y sólido, y es que todas las jugadoras aportaron para conseguir la victoria. En términos estadísticos, la mejor valorada fue la última incorporación, Beatriz Royo, con 21 puntos y 26 tantos de valoración, seguida de Cecilia Liñeira (12 puntos, 20 de valoración) y de la navarra Itziar Arregui (12 puntos, 17 de valoración). 

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (66)  Vicente (2), Cabrera (10), Gil (-), Echeverría (5), Liñeira (12) -cinco inicial-, Arregui (12), Áriz (4), Royo (21), Marcos (-) y Díez de Ulzurrun (-)

INMOBILIARIA VÍCTOR ANTUÑA ADBA (58)  Sáez (21), Fernández (-), Ramos (6), Kovacevik (19), Villegas (10) -cinco inicial-, Velasco (2), Fraile (-), Martínez (-), González (-) y Brandy (-)

Parciales  14-15, 18-15 (32-30), 17-12 (49-42) y 17-16 (66-58)

Árbitros  Marín Abad y Criado García. Sin eliminadas

 

Antes del partido, que suponía el regreso del baloncesto femenino de élite a Navarra muchos años después, se realizó una foto de familia con representantes de los clubes navarros adheridos al convenio de impulso al baloncesto femenino firmado por Fundación Ardoi, la Fundación Miguel Induráin y la Federación Navarra de Baloncesto. Estuvieron presentes Liceo Monjardín, Valle de Egüés, Oncineda, San Ignacio, Burlada, Mutilbasket, San Cernin, Mendialdea y Paz de Ziganda Ikastola. No pudieron estar, aunque sí forman parte del mencionado convenio, Cantolagua, Larraona Claret y Universidad de Navarra.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Curso auxiliar mesa Oct24
Curso arbitraje Oct24
20190509_1343171