LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SUMA Y SIGUE (75-47)

Cuarta victoria de la temporada para Osés Construcción Ardoi, que se impuso con comodidad al MagecTías ‘Contra la Violencia de Género’. El equipo navarro suma y sigue: pleno de triunfos hasta el momento para continuar invicto y auparse a la zona alta de la clasificación.

Victoria coral de un Osés Construcción Ardoi que ofreció una gran versión y fue netamente superior a un rival que fue a remolque durante todo el partido y apenas tuvo opciones. Cases, Gastaminza, Cabrera y Ayela terminaron con 10 o más puntos en un encuentro muy completo en el que todas las jugadoras aportaron. 

Las locales entraron mejor al partido desde el primer momento. A pesar de que no fue un primer cuarto brillante, ya que pasados cuatro minutos apenas se habían visto dos canastas (4-0), Osés Construcción Ardoi se sobrepuso y comenzó a mandar hasta colocar un 14-2 muy contundente, dejando apenas ninguna reacción posible a un MagecTías que no encontraba la manera de entrar en el partido. Cabrera se hizo dueña de la zona e impulsó a su equipo a terminar por delante finalizado el primer cuarto (14-6).

El guión se repitió en el segundo cuarto. Las de Zizur Mayor tuvieron un inicio demoledor en el que pusieron tierra de por medio (27-8). Partiendo desde el banquillo, Gastaminza y Ayela pusieron su granito de arena para plasmar de nuevo la superioridad navarra. En el tramo final las insulares mejoraron, y con un parcial de 2-8 trataron de acercarse en el marcador (29-16), pero Filipe, Gastaminza y Montero anotaron para llegar al descanso con el marcador de 35-17.

Comenzada la segunda parte, Osés Construcción Ardoi continuó llevando el mando del partido, si bien el MagecTías trataba una y otra vez de reducir diferencias. Sin embargo, las locales abortaban cualquier intentona rival y cada vez aumentaban más su diferencia (49-26). 

El último cuarto comenzó con el marcador de 51-32 y con cierta tranquilidad para el conjunto local. Paula Marcos disfrutó de varios minutos, Montero ayudaba junto con Ayela, que cada vez ganaba más peso anotador. Por parte del MagecTías, Mateo se erigió en su principal figura y máxima anotadora. Cases también se sumó a la fiesta anotadora y contribuyó a cerrar una nueva victoria, la cuarta, para un Osés Construcción Ardoi enrachado que al final prolongó su ventaja hasta los 28 puntos (75-47).

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (75)  Alazne Vicente (6), Tamara Montero (6), Deborah Ayela (15), Josephine Filipe (9), Diana Cabrera (12) –cinco inicial–, Paula Marcos (-), Eva Cases (11), Amaya Gastaminza (12), Iranzu Echeverría (2), Itziar Arregui (2), Andrea Tollar (-) y Andrea Vázquez (-)

MAGECTÍAS ‘CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO’ (47)  Iranzu Drake (6), Samira Olano (-), Carolina Mateo (16), Andrea Rodríguez (9), María Delgado (8) –cinco inicial–, Carla Medina (4), Natalia García (4) y Mikela Riolo (-)

Parciales  14-6, 21-11 (35-17), 16-15 (51-32) y 24-15 (75-47)

Árbitros  José Ignacio Martínez y Javier Cortés. Sin eliminadas.

 

FUENTE: NAVARRA TV

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not