LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SIGUE A LO SUYO EN 2021 (75-64)

Osés Construcción Ardoi también gana en 2021. Las navarras superaron al AD Cortegada en Sarriguren para estrenar el año nuevo y la segunda vuelta de la competición con su 6ª victoria consecutiva y prolongar su buena racha. Las de Zizur Mayor se mantienen en el 2º puesto de la clasificación (12-2).

El partido comenzó con poco ritmo y con un juego lento por parte de los dos equipos. Ninguno lograba entonarse del todo y Osés Construcción Ardoi no terminaba de encontrar su sitio. En esta tesitura, fue el AD Cortegada quien tomó las riendas en un primer cuarto muy poco vistoso. Sin embargo, la entrada de Alazne Vicente y un triple suyo espoleó a las navarras a finalizar el primer periodo con ventaja (16-11).

El segundo cuarto nos ofreció la imagen a la que el conjunto navarro nos tiene acostumbrados esta temporada: con una gran intensidad defensiva, unida a un acierto creciente ante la canasta de las gallegas, pronto lograron una ventaja esperanzadora (35-18). Pero un parcial visitante de 0-8 igualó algo las fuerzas antes de llegar al descanso (35-26).

Los primeros compases tras el paso por vestuarios ofrecieron un partido igualado, en el que Osés Construcción Ardoi no lograba despegarse de un vonluntarioso AD Cortegada. Sin embargo, las de Zizur Mayor conseguían aumentar la distancia en el marcador al tiempo que aprovechaban los problemas que las gallegas presentaban con algunas jugadoras en el apartado de faltas. A falta de dos minutos para el término del tercer acto, el resultado era ya de 53-33 y el desánimo comenzaba a hacer acto de presencia en las de Vilagarcía de Arousa. Montero ganaba cada vez más protagonismo en el juego de las locales, que terminaban el tercer cuarto con 58-41.

En el último periodo, Osés Construcción Ardoi mantuvo su ventaja hasta el ecuador del cuarto, cuando un combativo AD Cortegada, que jamás bajó los brazos, logró reducir diferencias ante cierta relajación local. Así, del 73-52 se pasó al 75-64 a poco más de un minuto para el final. Pese a todo, las navarras no vieron peligrar una victoria que les permite comenzar el 2021 tal y como terminaron el pasado año.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (75)  Itziar Arregui (8), Tamara Montero (15), Josephine Filipe (9), Iranzu Echeverria (2), Diana Cabrera (8) –cinco inicial–, Paula Marcos (-), Eva Cases (10), Alazne Vicente (6), Deborah Ayela (12), Andrea Tollar (2) y Andrea Vázquez (-)

AD CORTEGADA (64)  Patricia Vicente (18), Cristina Loureiro (8), Sara Gómez (16), Lorena Castro (-), Tereza Sedlakova (9), –cinco inicial–, Miriam García (4), Irene Montenegro (7) y Zeltia Presas (2)

Parciales  16-11, 19-15 (35-26), 23-15 (58-41) y 17-23 (75-64)

Árbitros  Jesús Criado y Enrique Morgades. Sin eliminadas

 

FUENTE: NAVARRA TV   FOTO: IÑAKI MARTÍNEZ (NAVARRA TV)

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not