LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI RECUPERA TERRENO (57-47)

Victoria importante para Osés Construcción Ardoi, que superó en casa al HGB Ausarta Barakaldo. Las navarras se reencuentran con el triunfo después de la última derrota y, además, recuperan terreno perdido: después de la derrota del Azpeitia Azkoitia ISB en Ferrol, el equipo de Zizur Mayor, 2º clasificado (15-3), vuelve a aumentar a dos triunfos su ventaja sobre el cuadro vasco, su inmediato perseguidor.

Nuevo paso al frente de Osés Construcción Ardoi. En un partido complicado, no sólo por el rival, sino por las circunstancias que lo rodeaban, supo derrotar a un HGB Ausarta Barakaldo que se terminó por desinflar en el último periodo, algo que aprovecharon al máximo las navarras para conquistar un triunfo fundamental.

Con la ausencia de Amaya Gastaminza y las bajas de última hora de Andrea Tollar, que abandona el equipo por motivos personales, y Alazne Vicente, las de ‘Jotas’ Unzué afrontaron el partido en cuadro. Estuvo presente el último refuerzo del equipo, Raquel Navarro, pero, recién llegada, apenas pudo jugar.

Al comenzar el partido, los dos equipos tuvieron las ideas claras. El HGB Ausarta Barakaldo basó su juego en Uchendu, con Karamovic como escudera y bien acompañadas ambas en la dirección por Chahrour. Las navarras estaban mermadas en el juego interior y el conjunto visitante lo supo ver. Uchendu mandaba, pero su equipo no lograba superar a un ordenado Osés Construcción Ardoi. El primer cuarto acababa con el resultado de 12-12.

Poca anotación, si bien las imprecisiones aumentaron en el segundo periodo. Un parcial de 11-6 fue el bagaje ofensivo por parte de los dos equipos, que se marchaban al descanso con un escueto 23-18. Deborah Ayela comenzaba a aportar saliendo desde el banquillo, a la par que Tamara Montero.

Tras el descanso, fue el HGB Ausarta Barakaldo quien tomó las riendas del partido mientras ‘Jotas’ Unzué veía cómo crecían los problemas con la acumulación de faltas personales en su equipo. Las visitantes recortaron distancias, hasta llegar al último cuarto con el resultado ajustado de 36-33.

Con todo en juego en el último cuarto, Montero asumió más protagonismo, mientras Eva Cases también pedía paso. Un parcial de 5-0 abrió el camino, pero poco a poco las visitantes comenzaron a despertar. Así, un triple de Lewis colocaba el 43-42 a falta de cinco minutos. Lejos de amilanarse, fue el punto de inflexión de las navarras para ir descaradamente a por el triunfo. Uchendu no se encontraba tan cómoda como al principio del partido. Finalmente, un triple de Cases a falta de minuto y medio terminó por romper el partido.

No hubo sorpresas y Osés Construcción Ardoi cerró un triunfo importantísimo, el 15º de la temporada, que le mantiene como 2º clasificado, bien situado en la pelea por el objetivo de terminar entre los cuatro primeros.

 

OSÉS COSNTRUCCIÓN ARDOI (57)  Itziar Arregui (6), Iranzu Echeverría (3), Tamara Montero (15), Josephine Filipe (4), Diana Cabrera (8) –cinco inicial–, Eva Cases (11), Paula Marcos (-), Deborah Ayela (10) y Raquel Navarro (-)

HGB AUSARTA BARAKALDO EST (47)  Aitana Vergara (-), Lo Sylla (-), María Romero (5), Ijeoma Uchendu (15), Laura Chahrour (8) –cinco inicial–, Ariana Lewis (6), Aina Martín (-), Emma Karamovic (10), Beatriz Torres (-) y Nicole Murugarren (3)

Parciales  12-12, 11-6 (23-18), 13-15 (36-33) y 21-14 (57-47)

Árbitros  Jesús Marín y Alicia Heredero. Eliminaron por cinco faltas a la local Iranzu Echeverría

 

FUENTE: IÑAKI MARTÍNEZ (NAVARRA TV)

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not