Segunda derrota consecutiva para un Osés Construcción Ardoi que cayó en la pista del Añares Rioja ISB, 5º clasificado, en un partido en el que se diluyeron tras el descanso.
Osés Construcción Ardoi enlaza dos resultados negativos por primera vez en toda la temporada y cae al 3º puesto de la clasificación de Liga Femenina 2, aunque empatado con el 2º, el Patatas Hijolusa, con un balance de 14-4. La nota positiva: la ventaja con la 6ª posición que se quedaría fuera de la lucha por el play-off de ascenso sigue siendo de 4 victorias cuando sólo restan 8 jornadas por disputarse.
Comenzó mejor el Añares Rioja ISB, que se disparó hasta el 19-4 en un abrir y cerrar de ojos. Reaccionaron las de Aitor Alonso y se fueron entonando hasta que lograron reducir las diferencias considerablemente. Buena parte de culpa la tuvo Maite Gil con un gran acierto desde la línea de 6,75. Con 27-20 finalizó el primer cuarto.
Tampoco empezaron bien los siguientes diez minutos para las de Zizur Mayor. Pronto las locales volvieron a estirar su ventaja hasta los 11 puntos, aunque dos canastas de Arregui y Liñeira y un triple de Bea Royo volvían a meter a las navarras en la pelea, mientras que una canasta interior de Áriz obligaba a las locales a pedir tiempo muerto (33-31). Las de Azpeitia atravesaron una racha desastrosa en ataque, lo que permitió finalmente a Osés Construcción Ardoi empatar el partido (35-35). Al descanso, 37-35.
El partido se reanudó con el Añares Rioja ISB más enchufado. Con un 4-0 lograron de nuevo una pequeña renta que más tarde aumentarían hasta los 7 puntos (47-40). Davydova dominaba el juego interior, especialmente el rebote, y eso penalizaba en exceso a las navarras. No estaban acertadas las de Zizur, y eso se tradujo en un nuevo revés en el marcador (57-44).
De esta manera comenzaba el último cuarto. Las locales ya habían olvidado su mal segundo cuarto y las navarras no encontraron el acierto que habían mostrado anteriormente. El Añares Rioja ISB comenzó a crecerse y Osés Construcción Ardoi buscó la remontada con más corazón que cabeza. Las vascas rompieron el partido (74-58) cuando todavía faltaban cuatro minutos por jugarse. Pero si algo han demostrado las navarras a lo largo de esta temporada es que nunca se dan por vencidas: un 0-9 arrojaba algo de luz para las de Aitor Alonso y les daba esperanzas para el tramo definitivo del partido. Sin embargo, no pudieron culminar la remontada, y se quedaron en el 78-69 con el que se llegó al final del partido.
AÑARES RIOJA ISB (78) Briahanna Jackson (15), Maria Davydova (19), Garazi Arregui (15), Jessica Fequiere (9), Libe Villar (10) -cinco inicial-, Harriet Bende (8), Alazne Lizundia (2).
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (69) Alazne Vicente (-), Diana Cabrera (4), Maite Gil (14), Iranzu Echeverría (2), Cecilia Liñeira (17) -cinco inicial-, Itziar Arregui (14), Maritxu Ariz (4), Beatriz Royo (14) y Olaia Díez de Ulzurrun (-).
Parciales 27-20, 10-15 (37-35), 20-11 (57-46) y 21-23 (78-69)
Árbitros Inanol Diz y Jaume Pujol. Sin eliminadas
FUENTE: NAVARRA TV
FOTO: FNB ARDOI