Segunda derrota de la temporada para Osés Construcción Ardoi, que no pudo cerrar con buen pie un año 2018 inmejorable. Las navarras cayeron en León ante el Patatas Hijolusa, un rival directo de la zona alta de la tabla que se impuso liderado por la mejor jugadora de la competición hasta el momento, una Dekeiya Cohen imperial que sumó un nuevo MVP.
Osés Construcción Ardoi y Patatas Hijolusa se medían en un duelo directo por la segunda posición de la clasificación de Liga Femenina 2. La victoria terminó cayendo del lado leonés premiando a un equipo que atraviesa un gran estado de forma y ya suma seis triunfos consecutivos para empatar con el cuadro navarro en la tabla con un balance de 10-2 antes del parón navideño. Quien se destaca en el liderato es un RC Celta Zorka intratable que continúa invicto tras 12 jornadas.
El Patatas Hijolusa se llevó un partido en el que estuvo más acertado y siempre fue por delante en el marcador. El primer cuarto finalizó a su favor con una renta de cinco puntos (19-14) gracias a una temprana reacción merced a una zona 3-2 que frenó el buen comienzo visitante. Osés Construcción Ardoi volvió a apretar en el segundo periodo y logró recortar distancias para marcharse a los vestuarios sólo tres puntos abajo (35-32).
El descanso no sentó bien a las de Aitor Alonso, quienes en la reanudación se mostraron desacertadas e imprecisas. Eso lo aprovecharon las de León para marcharse en el electrónico con protagonismo para una Dekeiya Cohen que con 27 puntos y 14 rebotes batió el récord de valoración de la temporada en el grupo A (39 tantos). Un buen parcial local en el tercer acto hizo que el último cuarto arrancara con las de Zizur arrastrando una desventaja de nueve puntos (18-11), distancia insalvable en un último asalto en el que un Patatas Hijolusa con la moral por las nubes supo ampliar su renta hasta la victoria final.
PATATAS HIJOLUSA (78) Cohen (27), López (12), Conde (5), Pérez (23), Martín (8) -cinco inicial-, Canella (-), Fernández (3), García (-) y Díez (-)
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (62) Vicente (-), Cabrera (11), Gil (5), Echeverria (4), Liñeira (23) -cinco inicial-, Díez de Ulzurrun (-), Áriz (-), Royo (15) y Arregui (4)
Parciales 19-14, 16-18 (35-32), 18-11 (53-43) y 25-19 (78-62)
Árbitros Pedro Aguado y Carlos Betanzos. Eliminaron por cinco faltas a la local Canella
FOTO: FNB ARDOI