LF2 | CRÓNICA: NADIE PUEDE CON UN OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI QUE ABRE HUECO (71-74)

Nadie puede con Osés Construcción Ardoi, ni siquiera el Extremadura Miralvalle Plasencia, el equipo más en forma de la competición –Baxi Ferrol aparte–. El equipo navarro se impuso en Cáceres para frenar a un rival en racha, sumar su 7ª victoria consecutiva y consolidarse en el 2º puesto de la clasificación, abriendo hueco con sus perseguidores. La fase de ascenso, un poco más cerca para las de Zizur Mayor, que en Plasencia dieron todo un golpe sobre la mesa. 

Importantísima victoria la conseguida por Osés Construcción Ardoi en la pista del equipo revelación de la temporada. El complicado reto de enfrentarse al tercer clasificado, un equipo que llevaba diez partidos seguidos sin conocer la derrota, fue superado con nota. Pero no nos llevemos a engaño, ya que el partido fue igualado y muy competido y hasta el pitido final el Extremadura Miralvalle Plasencia no cejó en su empeño de llevarse el triunfo.

El equipo local inició el partido como un torbellino para protagonizar un 16-8 en los primeros siete minutos del partido, cogiendo la mayoría de los rebotes. Las navarras parecía que acusaban el cansancio de un complicado y madrugador viaje en medio del temporal. Estaba claro que había que ajustar la intensidad de la defensa para que Aghayere y Robertson no camparan a sus anchas. El primer cuarto terminó con un 17-10 para las de casa.

Pero las de ‘Jotas’ Unzué dejaron claro que no habían viajado hasta Plasencia para dejarse vencer, y en el segundo cuarto dieron un recital de defensa y ataque que desarboló por momentos a las cacereñas y que terminó por significar una remontada al descanso tras un parcial de 17-26 (34-36).

En la reanudación, el duelo estaba servido, y las arengas de ‘Jotas’ hicieron que las de Zizur iniciaran el tercer cuarto en tromba, con un parcial de 2-8 que les distanció en el marcador. Pero el Extremadura Miralvalle Plasencia no se iba a rendir y su reacción llevó el desconcierto al equipo navarro, que vio cómo su ventaja se evaporaba (56-55) al finalizar el tercer cuarto.

Ya en el último asalto del partido, Osés Construcción Ardoi sacó todo su arsenal, tanto en defensa como en ataque, comandado por una aguerrida Diana Cabrera que lideraba al equipo. Aún con la importante baja de Amaya Gastaminza, las navarras mostraron argumentos más que suficientes para plantar cara a uno de los equipos más en forma de la Liga. Los últimos minutos del encuentro marcaban una pequeña ventaja para las visitantes, que supieron manejar hasta el final con mucho oficio. 

 

EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA (71)  Sofia Ainsa (6), Stacia Robertson (10), Princess Aghayere (24), Tia Weledji (14), Alicia Morales (13) –cinco inicial–, Andrea Cueva (2), Esther Sánchez (2) y Celia Rodríguez (-)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (74)  Itziar Arregui (12), Tamara Montero (4), Iranzu Echeverria (5), Josephine Filipe (13), Diana Cabrera (20) –cinco inicial–, Eva Cases (18), Deborah Ayela (-) y Andrea Tollar (2)

Parciales  17-10, 17-26 (34-36), 22-19 (56-55) y 15-19 (71-74)

Árbitros  Carlos Grande y Saúl Pérez. Sin eliminadas

 

FUENTE: FNB ARDOI   FOTO: ESTADIO NORTE PLASENCIA

 

OTRAS NOTICIAS

imagen_escala
Señalamiento Arbitral
ENaB