LF2 | CRÓNICA: LA RACHA DE OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SE QUEDA EN OCHO (82-71)

Osés Construcción Ardoi no pudo sumar su 9ª victoria consecutiva y conseguir su mejor racha histórica al caer en la pista del Azkoitia Azpeitia ISB, tercer clasificado. En un partido tan importante como complicado en la pista de su inmediato perseguidor en la tabla, el equipo navarro, que sigue en el 2º puesto, encajó una derrota que comprime la zona alta de la clasificación y le impide relajarse lo más mínimo.

Osés Construcción Ardoi volvió a caer después de ocho victorias consecutivas. Lo hizo en un partido en el que fue de más a menos, acusando mucho la ausencia de Amaya Gastaminza, y en el que de nada sirvió la gran actuación de Tamara Montero en ataque ante un rival directo como el Azkoitia Azpeitia ISB. El equipo guipuzcoano creció y estuvo más acertado en el triple, con Morgan Green como referencia.

Salieron muy enchufadas las azules, que de la mano de Montero conseguían abrir la primera brecha en el luminoso. Pero las locales no tardaron en reaccionar y tapar las internadas de la jugadora visitante y, con una Green muy acertada, igualaron el marcador. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de gran igualdad, con los dos equipos muy centrados en labores defensivas. Las canastas llegaban con cuentagotas, y aunque era Osés Construcción Ardoi el que se adelantaba en un par de ocasiones, ambos sufrían mucho para llegar al aro contrario.

Aguantaron las navarras el tipo y continuaron mandando en el luminoso hasta bien entrado el segundo cuarto, pero en la recta final de ese periodo las guipuzcoanas apretaron los dientes en defensa y cortaron las vías de penetración de su rival. Una canasta y un tiro libre de Ayela minimizaron daños y permitieron al equipo de ‘Jotas’ Unzué irse al descanso con solo dos de desventaja (34-32).

Osés Construcción Ardoi se empleó a fondo en el inicio del tercer cuarto, en unos minutos en los que volvió a mostrar su mejor cara para darle, una vez más, la vuelta al marcador. El partido se jugaba a pequeñas rachas, y un triple de Green destrozaba la defensa navarra y suponía el pistoletazo de salida a un nuevo arreón del Azkoitia Azpeitia ISB, que en apenas un minuto firmaba un parcial de 7-0. A partir de ahí, el equipo local jugó mucho más cómodo, manejó los tiempos del partido y encontró acierto desde el exterior para desbaratar a su rival. Aparecieron entonces Montero y Cases para dar un empujón a las navarras y volver a meterlas en el partido. 

Ya en el último cuarto, Lizarazu colocaba de inicio a las locales con seis puntos de renta, y a partir de ahí las jugadoras de Zizur Mayor fueron siempre a remolque, sin dar la sensación de poder igualar el marcador. Tamara Montero siguió siendo la única referencia fiable en el conjunto visitante, que no encontró en la rotación solución para la zona. A dos minutos para el final, quedó sentenciado el choque.

 

AZKOITIA AZPEITIA ISB (82)  Saioa Altzaga (-), Intza Lizarazu (10), Marguerite Effa (19), Crystal Primm (15), Morgan Green (25) –cinco inicial–, Sara Iparragirre (13), Alazne Lizundia (-) y Paula Sanjuan (-)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (71)  Itziar Arregui (-), Tamara Montero (23), Iranzu Echeverria (7), Josephine Filipe (14), Deborah Ayela (3) –cinco inicial–, Paula Marcos (3), Eva Cases (12), Alazne Vicente (3), Diana Cabrera (6) y Andrea Tollar

Parciales  15-14, 19-18 (34-32), 22-20 (56-52) y 26-19 (82-71)

Árbitros  Imanol Diz y José Ignacio Martínez. Sin eliminadas

 

FUENTE: AGENCIAS   FOTO: FEDERACIÓN VASCA DE BALONCESTO

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not