Aranguren Mutilbasket rozó el triunfo en Girona en un partido vibrante que necesitó dos prórrogas para resolverse. Las navarras cayeron por un ajustado 76-73 ante GEIEG Pacisa en uno de los encuentros más disputados de la temporada. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el equipo de Mutilva se mantiene en la décima posición con un balance de 10-14.
El encuentro arrancó con buenas sensaciones para las visitantes. Un primer cuarto sólido (15-19) les dio las primeras ventajas. Sin embargo, el segundo periodo se les atragantó: solo anotaron 8 puntos y se fueron al descanso por detrás (29-27).

La segunda mitad mantuvo el equilibrio. El tercer cuarto (17-13) permitió a las catalanas ampliar ligeramente su ventaja, pero las de Mutilva no se rindieron. Con un parcial de 10-10 en el último cuarto, llevaron el partido a la prórroga (56-56). El empate persistió tras los primeros cinco minutos extra (10-10), pero en la segunda prórroga GEIEG Pacisa fue más efectivo en los instantes finales para sellar la victoria.
La jugadora más destacada del partido fue Alba Coma, que lideró a las locales con 27 puntos y 24 de valoración. En Aranguren Mutilbasket, Miriam Recarte volvió a firmar un gran partido: 16 puntos, 19 rebotes y 24 de valoración, en un nuevo doble-doble que demuestra su regularidad en la pintura.

Próximo partido y fiesta del baloncesto en Mutilva
La próxima cita para Aranguren Mutilbasket será en casa, el sábado 12 de abril a las 18:00 en el Polideportivo de Irulegi, ante Mipellteymas B.F. León, quinto clasificado (16-8). Un partido de nivel que servirá además para celebrar una jornada especial con los equipos de cantera y llenar las gradas de apoyo local.