El pabellón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogió un intenso enfrentamiento entre Aranguren Mutilbasket y GEiEG Pacisa Girona, que terminó con victoria visitante por 46-58. Con este resultado, el equipo navarro ve truncada su racha de cuatro victorias consecutivas y se mantiene en la sexta posición de la tabla en la Liga Femenina 2, con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas.
El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado, donde la defensa de ambos conjuntos predominó sobre el ataque, dejando un marcador ajustado de 10-8 a favor de las locales. Sin embargo, el segundo cuarto fue clave para las visitantes. GEiEG Pacisa Girona, liderado por una brillante Marina Melero en la dirección de juego, logró un parcial de 11-24 que dejó a Mutilbasket contra las cuerdas al descanso (21-32).
Tras el paso por los vestuarios, las navarras intentaron recortar distancias, pero las gerundenses supieron mantener el control del encuentro gracias a la capacidad anotadora de Melero, quien finalizó como la MVP indiscutible con 27 puntos y un 23 de valoración. En el tercer cuarto, Girona amplió aún más su ventaja con un parcial de 11-16, que dejó a Mutilbasket con una cuesta difícil de remontar (32-48).
En el último cuarto, las de Iñigo Macaya mostraron carácter y cerraron el partido con un parcial favorable de 14-10, aunque insuficiente para dar la vuelta al marcador. Ane Valero fue la máxima anotadora de las locales con 14 puntos, mientras que Miriam Recarte destacó con un 13 de valoración.
Pese a la derrota, las navarras han demostrado en esta primera parte de la temporada que son un equipo competitivo y con margen de mejora. El próximo compromiso será ya en 2025, el sábado 11 de enero a las 20:30, cuando visiten al Mypelletymas BF León, cuarto clasificado con un balance de 8 victorias y 3 derrotas. Un duelo directo que promete ser emocionante y donde Aranguren Mutilbasket buscará comenzar el nuevo año con buen pie.