Osés Construcción busca reaccionar este domingo a las 12 horas en Arrosadía. Sin apenas tiempo para lamentarse por la derrota ante el Spar Girona, Osés Construcción afronta un nuevo compromiso liguero, en esta ocasión ante el Joventut de Badalona.
Un equipo, el de Jordi Vizcaíno, que pese a ser un recién ascendido está cumpliendo con creces en la máxima categoría. Situado en una cómoda situación en la tabla, no tuvo el premio de la clasificación para la Copa de la Reina, pero suma cuatro victorias consecutivas que le han aupado a la sexta plaza y con un partido menos.
En el partido de ida Osés Construcción ya puso contra las cuerdas a las catalanas, que tuvieron que emplearse a fondo en el último cuarto para superar a las de Juancho Ferreira. No será una empresa fácil, ya que el Joventut combina calidad, juventud y veteranía. Coulibaly es la máxima anotadora de la competición, bien escudada por Dembelé, mientras que la reciente incorporación de Washington les dará un plus. Hay que destacar también a todo un referente como es Anna Cruz, también sumando y aportando su veteranía. Por último, una ex de Osés Construcción como Inés Santibañez, que en el conjunto catalán ha encontrado estabilidad.
Por el lado de Osés Construcción, la situación requiere de una reacción y que el equipo comience a sumar victorias que le permitan mantenerse enganchado y en la pelea. El partido ante el Spar Girona dejó buenos momentos, y las de Juancho Ferreira han demostrado de sobra que tienen mimbres para continuar en la categoría.
Una vez más el foco estará puesto en María Asurmendi, a tan sólo un triple de sumar 700 lanzamientos de tres puntos convertidos a lo largo de su carrera.