Duro correctivo el que ha sufrido Osés Construcción ante un Valencia Basket muy superior (93-43) y que ha mostrado todo su potencial y calidad, demostrando por qué es el líder de la categoría.
No comenzaba bien el partido para Osés Construcción, que en los primeros compases se vio desbordado por un Valencia Basket efectivo en ataque y agobiante en defensa. No habían transcurrido cuatro minutos y el parcial era de 12-3. Tras parar el partido Juancho Ferreira, recuperaban terreno las navarras con dos tiros libres de Asurmendi y una canasta de Lahtinen (12-7). Mejoró el conjunto visitante, que trató de seguir el ritmo de las locales, finalizando el primer periodo con el resultado de 25-16.
Volvían a estirarse las locales con un 7-0 a su favor, que hacía que Juancho Ferreira solicitase nuevamente tiempo muerto (33-16). Volvía a atascarse Osés Construcción ante un Valencia que sacó a relucir su calidad y nivel para ir poco a poco aumentando su renta (51-25).
Tras el descanso, las valencianas arrancaron con un 16-0 que no hacía sino reafirmar su superioridad en el marcador. Sin apenas nada reseñable, se llegaba al final del tercer periodo con el resultado de 74-33.
Sin opciones de victoria, pero con ganas de cerrar el partido compitiendo el cuarto y dejando una buena imagen, las navarras controlaron mejor a las valencianas a la vez que trataban de poner la mente en el partido del próximo domingo ante Baxi Ferrol (Arrosadia, 12:00).