Osés Construcción cayó derrotado en la pista del Spar Gran Canaria por 72 a 54 después de un buen inicio de partido.
Un mal segundo y último periodo han terminado por condenar a un Osés Construcción que había arrancado de manera brillante el partido y que se había vuelto a meter en él en el tercero.
No pudo tener un mejor arranque el conjunto navarro, que colocaba un parcial de 0-10 en el marcador ante un desacertado Spar Gran Canaria. Se cumplía el ecuador del primer cuarto y la intensa defensa de Osés Construcción impedía que las locales estrenasen su cuenta anotadora. Contell y James fueron entrando en juego y fueron recuperando terreno. La peor noticia llegaba en una jugada desafortunada en la que una jugadora local resbalaba y se llevaba por delante a María Asurmendi, quien se lastimaba la rodilla. Con 13-17 finalizaban los diez primeros minutos.
El segundo periodo arrancaba con un ritmo de juego más lento por parte de los dos equipos, pero con buenas noticias para las navarras. Por un lado, el regreso a pista de Asurmendi, y por otro, la aportación de Tunstull, que cada vez iba sumando más minutos. A diferencia de los primeros minutos, Osés Construcción bajó sus prestaciones ofensivas, pero supo mantenerse por delante en el marcador, aunque con distancias cortas. Sin embargo, una serie de acciones desafortunadas, terminó con el Spar Gran Canaria dando la vuelta al marcador (25-24). Las locales continuaban su escalada y lograban una renta de siete puntos a falta de 1:31 para el descanso (34-27). Osés Construcción no reaccionaba y concedía demasiadas facilidades a un Spar Gran Canaria que se marchaba al descanso con una renta de 12 puntos (39-27).
El encuentro se reanudaba con un 0-4 favorable a las navarras, y con la sensación de mejoría. Pronto las locales neutralizaban este amago, pero las de Juancho Ferreira fueron creciendo y entre Tunstull y Lahtinen fueron reduciendo la distancia hasta dejarla en 4 puntos (46-42). Después el partido fue perdiendo ritmo e intensidad, sumado a una nueva lesión, en este caso de Lucía Rodríguez, que se marchaba aquejada de su hombro izquierdo. Los últimos instantes fueron para las locales que ampliaron su ventaja al terminar el tercer periodo (52-44).
El último cuarto comenzaba de nuevo con un ritmo lento y apenas una canasta para cada conjunto superados los tres primeros minutos. Ezeigbo superaba una y otra vez el juego interior navarro, que intentaba acercarse en el electrónico, pero Burani y Toussaint obligaban a Juancho Ferreira a parar de nuevo el partido a falta de 3:27 buscando una última reacción (63-51). Precisamente el preparador navarro veía como le era señalada una técnica tras protestar una posible falta sobre Tunstull. En los últimos instantes las locales terminaron por cerrar la victoria y ampliar su diferencia.