Mermado por la baja de Tate y la de última hora de Tunstull, Osés Construcción saltó a por todas en Girona. Tras un comienzo donde las locales parecían llevar la voz cantante, poco a poco las navarras se metían en el partido con dos triples de Rodríguez y Lahtinen que les colocaban por delante en el ecuador del periodo (6-8). Pero a partir de ese momento se engrasó la maquinaria local, que pasó a dominar remontando el resultado (17-8). Dos canastas consecutivas de Wone acercaban a las visitantes en el final del primer cuarto.
En el segundo periodo, Osés Construcción se atascó en ataque, pasando demasiados minutos entre el primer triple de Rodríguez hasta otro lanzamiento de Senosiain. Pero mientras tanto, Spar Girona no perdonó, y por medio de Mack, impulsó a las suyas antes del descanso (41-20).
Tras el descanso, Osés Construcción lo intentó por todos los medios, pero la distancia era muy grande y Spar Girona no cedió ni un ápice. El parcial del cuarto reflejaba esa igualdad (20-19), que a la vez impedía a las navarras recortar distancias.
Tirando de orgullo y con el ánimo de terminar de la mejor manera posible, las de Juancho Ferreira afrontaban el último periodo con la intención de recortar distancias a su rival. Pero en los últimos minutos las navarras no pudieron aguantar el ritmo de un Spar Girona que no bajó sus prestaciones y en el que además regresó Ainhoa López. Con una canasta de Tate las locales ampliaban su ventaja hasta los 30 puntos, pero Díez, Wone y Blanco redujeron distancias para cerrar el marcador en 86-62.