Importante triunfo el conseguido por Osés Construcción ante Cadí La Seu (66-53), que le sirve para sumar su tercera victoria de la temporada ante un rival directo al que da caza en la tabla.
Consciente de lo mucho que había en juego, Osés Construcción entró bien al partido. Lo hacía con un triple de Mungo y suyas eran las primeras ventajas. Sin embargo, en una fase de varias imprecisiones, encontró su sitio Cadí La Seu, que tomó la delantera conforme iba entrando en juego Murekatete. Con el paso de los minutos, y sobre todo en la recta final, reaccionaron las navarras para finalizar el cuarto un punto por debajo (14-15).
Parecido guion siguió el segundo periodo, con muchos tiros libres y canastas desperdiciadas por los dos conjuntos. Joris se cargaba de faltas y Ferreira tenía que rotar su banquillo, más poblado toda vez que el técnico navarro disponía por fin de toda su plantilla. Con el paso de los minutos, Osés Construcción fue tomando la delantera y logró ponerse por delante antes del descanso (30-28).
En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de las locales, que superaron a un Cadí La Seu que se vio desarbolado tanto en ataque como en defensa. Dos triples consecutivos de Lahtinen y de Mungo, sumado a una nueva canasta de la finlandesa, colocaban el 45-32 a falta de cuatro minutos, dando sentido en el marcador a esa superioridad, y, sobre todo, otorgando el soplo de confianza suficiente para las navarras. Pero el conjunto catalán no se daba por vencido y volvía a asomarse al partido con un parcial a su favor (47-43). No le tembló el pulso a las navarras, que volvían a coger una distancia de diez puntos con dos triples de Rodríguez y Tate.
Con 53-43 comenzaba el último periodo, un cuarto al que le costó coger ritmo. Las locales templaban bien y jugaban con el electrónico mientras que las de Isaac Fernández peleaban por agarrarse al partido. No hubo sorpresas y Osés Construcción pudo disfrutar de un final de partido plácido, además de unos buenos minutos de Tunstull, cada vez con más confianza y determinación bajo el aro. Con 66-53 terminaba un partido que se antojaba crucial para el futuro de las navarras, que alcanzan a Cadí La Seu en la tabla y huyen de los puestos de descenso.