Osés Construcción Ardoi visita este sábado (17.00 h) al Recoletas Zamora para completar una fase extremadamente dura del calendario.
Después de medirse consecutivamente a los tres primeros de la tabla, cosechando tres derrotas, las navarras se enfrentan ahora al 4º clasificado para poner fin a la fase más complicada de una temporada ya de por sí exigente. Las de ‘Jotas’ Unzué, que arrastran cuatro derrotas seguidas, tratarán de poner en aprietos a un poderoso rival, como ya hicieran por momentos en sus dos últimos partidos ante el Pacisa Alcobendas y el líder Barça CSB, si bien las de Zizur Mayor deberán ser más regulares y consistentes si realmente quieren romper su mala racha y sacar algo positivo de la dificilísima pista zamorana.
Y es que enfrente estará un Recoletas Zamora que es 4º (15-4) pero con dos partidos menos y el mismo número de victorias que el 2º, el Hozono Global Jairis. Además, las zamoranas son, después del Barça CBS, el equipo más en forma de la competición con nueve victorias consecutivas, y vienen de ganar con solvencia a los dos equipos que les preceden en la tabla. Sin ir más lejos, el cuadro castellano-leonés, recién descendido de la LF Endesa, ya demostró su potencial en el partido de la primera vuelta disputado en Zizur Mayor, en el que endosó a Osés Construcción Ardoi un severo correctivo: 62-100.
FOTO: IOSU PEZONAGA