LF CHALLENGE | CRÓNICA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Una de cal y otra de arena para Osés Construcción Ardoi en un fin de semana exigente con una doble cita liguera en casa: derrota ante el colista Advisoria Mataró Maresme el sábado y victoria el domingo frente al Club Joventut Badalona.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI  55-61  ADVISORIA MATARÓ MARESME

 

Dura derrota de Osés Construcción Ardoi el sábado en el partido de la 11ª jornada de la Liga Femenina Challenge frente al colista de la categoría, un Advisoria Mataró Maresme que aún no conocía la victoria y precisamente logró estrenarse en el polideportivo de Zizur Mayor.

Un mal inicio frente a un rival con mucho acierto colocó a las navarras 12 puntos abajo a los cinco minutos de juego, algo que les lastró durante todo el encuentro y, a la postre, terminó condenándoles. Tras el peligroso 11-21 con el que terminó el primer cuarto, las de ‘Jotas’ Unzué apretaron en el segundo periodo para recortar distancias al descanso (23-28).

El paso por los vestuarios sentó bien a las azules, quienes a base de carácter -y mejorando sus porcentajes de acierto- lograron darle la vuelta al marcador para llegar al último cuarto con una mínima ventaja (41-40). Ya en el último asalto, a seis minutos del final la renta local era de siete puntos, pero el colista protagonizó una gran reacción culminada con tres triples consecutivos para llegar a los últimos segundos nuevamente por delante (55-58). Osés Construcción Ardoi lo intentó al final, pero no tuvo suerte y el Advisoria Mataró Maresme supo sentenciar desde la línea de tiros libres para conquistar en Zizur su primera victoria y endosar a las navarras un duro e inesperado varapalo.

 

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (55)  Itziar Arregui (9), Iranzu Echeverria (5), Ivana Ujevic (3), Josephine Filipe (5), Diana Cabrera (8) –cinco inicial–, Ana Carlota Faussurier (10), Inés Santibáñez (7), Nina Rosemeyer (8), Alazne Vicente (-), Andrea Vázquez (-) y Sabela García (-)

ADVISORIA MATARÓ MARESME (61)  Laura Arias (11), Camila Martínez (13), Sokhna Lo Sylla (2), Gedna Capel (7), Stavroulla Koniali (9) –cinco inicial–, Stephanie Martínez (9), Paula López (8), Heta Äijänen (2) y Paula García (-)

Parciales  11-21, 12-7 (23-28), 18-12 (41-40) y 14-21 (55-61)

Árbitros  Laura Piñeiro y Pablo Mirantes. Sin eliminadas

 

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI  69-66  CLUB JOVENTUT BADALONA

Sin tiempo para lamentarse, menos de 24 horas después, el domingo, Osés Construcción Ardoi supo reacerse para sumar una importante victoria ante el Club Joventut Badalona en el partido aplazado de la 9ª jornada.

Nuevamente las navarras comenzaron incómodas, yendo a remolque en el marcador durante toda la primera mitad. Por fortuna, la dinámica cambió radicalmente en la segunda parte, con las de ‘Jotas’ Unzué mucho más intensas y acertadas para firmar un 30-17 que le dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Ya en el último acto, mucha igualdad: un parcial local de 8-0 parecía sentenciar la contienda, pero respondió bien el Club Joventut Badalona colocándose a un sólo punto a dos minutos de la bocina (67-66). Finalmente, una canasta de Santibáñez sentenció y la victoria, sufrida y muy necesaria, se quedó en casa.

Con este triunfo, Osés Construcción Ardoi cierra un intenso fin de semana en el 8º puesto de la clasificación (5-6).

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (69)  Itziar Arregui (19), Iranzu Echeverria (11), Josephine Filipe (7), Nina Rosemeyer (5), Ana Carlota Faussurier (4) –cinco inicial–, Diana Cabrera (7), Ivana Ujevic (2) e Inés Santibáñez (14)

CLUB JOVENTUT BADALONA (66)  Laura Piera (7), Cristina Hurtado (17), Laia Soler (3), Dominique Toussaint (12), Olga Ruano (8) –cinco inicial–, Mireia Vila (9), Mireia Poyato (4), Marta Oliver (-), Minata Keita (4) y Mariona Teixidó (2)

Parciales  13-17, 11-17 (24-34), 30-17 (54-51) y 15-15 (69-66)

Árbitros  Carlos Manuel Betanzos y Héctor Sanhermelando. Sin eliminadas

 

FOTO: FNB ARDOI

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not