Osés Construcción Ardoi no pudo sumar su quinta victoria seguida al caer frente al Real Canoe en un partido muy igualado (56-59). Frenazo a la racha del equipo con esta derrota ante un duro Canoe que se llevó la victoria a tierras madrileñas. Una lástima la oportunidad perdida por las azules de tocar casi con los dedos esos puestos de playoff.
El equipo no se encontró en ningún momento cómodo en el campo, sin lograr atacar con fluidez y sobre todo sin poder hacer una buena selección de tiro, ya que las visitantes estuvieron en todo momento muy enchufadas en esta faceta del juego y fue clave para el desarrollo de todo el encuentro.
A lo largo de la primera mitad fue cuando más se notó esta circunstancia, dejando a las nuestras en tan solo 26 puntos anotados y tan solo tres triples anotados en todo el encuentro de 27 intentos. Una estadística que fue una losa para Osés Construcción Ardoi.
En la segunda mitad hubo reacción, y esa diferencia de -10 al descanso se recuperó rápidamente con un 15-2 de inicio que ponía por delante a las nuestras. Esto fue tan solo en los primeros minutos de este cuarto, ya que Canoe se recuperaría del parcial y lejos de venirse abajo recuperó la dinámica defensiva de la primera parte.
Máxima igualdad de aquí al final del encuentro, con opciones hasta el último ataque de llevarse el encuentro o al menos forzar la prórroga, pero no fue posible y se rompía la racha de 4 victorias consecutivas.
Esta próxima semana va ser de máxima exigencia para el equipo con duros desplazamientos. En primer lugar, el miércoles jugará en Cáceres ante un rival directo por la lucha de las plazas de play-off y, sin casi descanso, largo viaje para llegar a Ferrol y visitar al líder de la categoría.