Derrota del conjunto navarro en un mal partido en el que pagó caro su mal porcentaje en tiros de campo, que lastró al equipo sobre todo en la segunda parte hasta el definitivo 70-52 ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle. Monteiro y Davydova fueron clave en la victoria de las locales.
Osés Construcción, con equipación blanca, comenzó encajando un 4-0 en los primeros minutos. Sara Castro anotaba los primeros puntos de las de Juancho Ferreira, que adolecieron en el arranque de una falta de acierto que provocaba que pasados cinco minutos sólo hubiesen anotado tres puntos. Era un comienzo trabado, en el que Melilla tomaba un poco más de ventaja con un triple de Monteiro (9-3).
Comenzaban las rotaciones en Osés Construcción, que además reducía ventaja con un triple de Asurmendi y una canasta de Blanco. Finalmente, el primer cuarto finalizaría con 14-8 tras un buen parcial de las locales.
Tampoco arrancaba especialmente anotador el segundo cuarto, en el que Melilla Ciudad del Deporte La Salle lograba aumentar su renta hasta los diez puntos (18-8). Reaccionó Osés Construcción, que se colocaba a tan sólo un punto tras un triple de Amaia Díez. Sin embargo, a partir de ese momento volvió a atascarse en ataque, mientras que las locales lo aprovechaban para estirar su ventaja (32-19). Tras un parcial de 0-5, se llegaba al descanso con 32-24.
A la vuelta de los vestuarios, el partido se atragantó aún más para Osés Construcción, que se encontró con un conjunto local muy enchufado que disparó su anotación, llegando a los 19 puntos de ventaja (54-35). Davydova hacía mucho daño bajo aros y, en líneas generales, las locales recuperaban el acierto que había echado en falta tanto un conjunto como otro.
Asurmendi invitaba al optimismo con un triple, pero Melilla volvía a anotar para cerrar el cuarto con 57-40. Los últimos y definitivos diez minutos comenzaban con la complicada tarea de remontar para Osés Construcción. Por momentos las navarras dieron muestras de volver a engancharse en el encuentro, pero la falta de acierto, unido a la eficacia de la dupla local Monteiro y Davydova, hicieron imposible la remontada. Además, las faltas volvían a suponer un gran condicionante para Juancho Ferreira. A dos minutos para el final, Castro cometía su quinta falta y era eliminada. El encuentro finalizaba con 70-52, un resultado que penalizaba la falta de acierto de las navarras.





