Osés Construcción Ardoi pagó su falta de acierto en su visita al Manuela Fundación Raca granadino y encajó una derrota que corta su buena racha y le impide completar una semana redonda.
Se antojaba un partido difícil en la pista del 5º clasificado, un rival en muy buena forma, y así fue. Pero Osés Construcción Ardoi salió muy bien y dominó el primer cuarto. Las navarras lograron marcar el ritmo, con fluidez ofensiva, y terminaron el primer periodo con una ventaja de seis puntos: 11-17.
A partir de ahí, las locales apretaron en defensa, subieron el nivel y eso propició errores y malas selecciones de tiro en las de Zizur Mayor, quienes comenzaron a mostrarse desacertadas. Empate al descanso: 27-27.
En la reanudación, se acentuó el atasco navarro y el partido se puso cuesta arriba. Las de ‘Jotas’ Unzué sólo pudieron anotar siete puntos en el tercer periodo, y un acelerón granadino se tradujo en un contundente parcial de 20-7 que dejó en franca desventaja a las visitantes de cara al último acto: 47-34.
Se mantuvo la tónica en el cuarto decisivo, con un Osés Construcción Ardoi que sólo fue capaz de anotar diez puntos, con dos únicas canastas en juego. Así, fue imposible la remontada, aunque las navarras tiraran de coraje y firmaran un buen trabajo defensivo. Derrota que corta la racha.
MANUELA FUNDACIÓN RACA (59) Shannon Coffee (5), Marina Gea (5), Heleen Nauwelaers (17), Patricia Benet (4), Julieta Mungo (13) –cinco inicial–, María Blanco (10), Rebeca Rodríguez (-), Laura Arrojo (2) y Andrea Boquete (3)
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (44) Itziar Arregui (7), Iranzu Echeverria (5), Ivana Ujevic (-), Josephine Filipe (5), Diana Cabrera (5) –cinco inicial–, Marcy Gonçalves (12), Inés Santibáñez (4), Ana Carlota Faussurier (6) y Nina Rosemeyer (-)
Parciales 11-17, 16-10 (27-27), 20-7 (47-34) y 12-10 (59-44)
Árbitros Christian Meira y Jesús Criado. Sin eliminadas
FOTO: CD RACA