LF CHALLENGE | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA (48-58)

Osés Construcción Ardoi rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas –ante los cuatro primeros clasificados– con una trabajada victoria ante el Azkoitia Azpeitia ISB en un duelo de idas y venidas en el que el equipo navarro fue a remolque durante la primera parte.

Seis minutos tardó Osés Construcción Ardoi en anotar su primera canasta. Con un 10-0 en el marcador, ese triple de Santibáñez cambió la dinámica del cuarto: con una defensa presionante y un ataque más ordenado, las navarras firmaron un buen parcial de 3-9 para cerrar el cuarto con 13-9.

En el segundo periodo apareció Rosemeyer y con sus cinco puntos consecutivos las visitantes se pusieron por primera vez por delante (15-16). Reaccionó pronto el Azkoitia Azpeitia ISB, tapando a Rosemeyer y metiendo una marcha más para firmar un 9-0 que le ponía nuevamente en ventaja, aunque otro arreón visitante, esta vez liderado por Echeverria, dejaba el marcador en 26-22 al descanso.

En el tercer cuarto, el Azkoitia Azpeitia ISB entró mandando, pero la réplica no se hizo esperar: empate (32-32) y el duelo entraba en una fase de igualdad. Hasta que una canasta final de Echeverría, MVP del partido, daba algo de aire a las navarras: 42-45.

Ya en el último cuarto, Osés Construcción Ardoi recuperó el tono defensivo y consiguió irse de siete puntos en apenas un minuto: 42-49. Las locales tenían muchos problemas para superar la zona navarra y solo conseguían anotar tiros libres, lo que no les bastaba para neutralizar la ventaja del equipo visitante, que cada vez ponía más tierra de por medio y que supo aguantar el ritmo hasta la bocina para sumar un triunfo balsámico. 

Osés Contrucción Ardoi supo sobreponerse a las bajas para reencontrarse con la victoria y retomar la buena senda.

 

AZKOITIA AZPEITIA (48)  Sara Iparragirre (2), Intza Lizarazu (7), Marguerite Effa (2), Juana Molina (11), Milena Jaksic (8) –cinco inicial–, Uxue Etxarte (-), Saioa Altzaga (10), Alazne Larrea (-), Alazne Lizundia (-) y Anisha George (8)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (58)  Itziar Arregui (4), Iranzu Echeverria (18), Ana Carlota Faussurier (2), Josephine Filipe (11), Ivana Ujevic (-) –cinco inicial–, Nina Rosemeyer (9), Inés Santibáñez (12) y Alazne Vicente (2)

Parciales  13-9, 13-13 (26-22), 16-23 (42-45) y 6-13 (48-58)

Árbitros  Javier Borrego e Iván Escáriz. Eliminaron por cinco faltas a la local Effa

 

FUENTE: ÁREA 11   FOTO: FNB ARDOI

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not