LF CHALLENGE | CRÓNICA: FIN A LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA (55-37)

Osés Construcción Ardoi puso fin a la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina Challenge con una victoria en casa ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que le permite alcanzar el ecuador de la competición con un balance de resultados positivo (8-7) y situado en la mitad de la tabla.

El equipo navarro, que contaba con las sensibles bajas de Itziar Arregui e Irantzu Echeverría, mostró dos caras muy distintas a lo largo del encuentro. Empezó con algunas dudas y falta de definición en ataque, como le pasara en la jornada anterior en Granada, pero a partir del segundo cuarto las de Zizur Mayor empezaron a ver aro con más facilidad, lo que unido a su intensidad defensiva les permitió voltear el marcador e irse al descanso con una pequeña ventaja: +2 (22-20).

Las de ‘Jotas’ Unzué arrancaron con mucha fuerza el tercer cuarto y sumaron a su buena defensa -dejaron al rival en tan sólo 4 puntos en este periodo- un mayor acierto de cara al aro. Así, se abrió una distancia importante en el marcador con un +16 al final del acto (40-24).

En el inicio del último cuarto, la tendencia fue la misma y Osés Construcción Ardoi llegó a tener una máxima diferencia de +27. En los minutos finales, sin embargo, el equipo navarro bajó un poco el pistón y varios triples del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura maquillaron el resultado final.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (55)  Inés Santibáñez (10), Marcy Gonçalves (-), Ana Carlota Faussurier (10), Josephine Filipe (7), Diana Cabrera (9) –cinco inicial–, Ivana Ujevic (14), Nina Rosemeyer (-), Sabela García (3) y Andrea Vázquez (2)

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (37)  Patricia Vicente (9), Yaiza Lázaro (-), Crystal Primm (7), Alexandra Mollenhauer (5), Concepción Sánchez (8) –cinco inicial–, Sara Vujacic (3), Pilar Cambero (3), Sira Hisado (-) y Sara Zaragoza (2)

Parciales  7-13, 15-7 (22-20), 18-4 (40-24) y 15-13 (55-37)

Árbitros  Rodrigo Gallego y Alejandro Climent. Eliminaron por cinco faltas a la local Filipe

 

FOTO: FNB ARDOI

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not