Osés Construcción Ardoi perdió 83-66 en la cancha del líder, el Baxi Ferrol, que rompió el partido en el tercer cuarto. El líder no dio opción a las azules, que jugaron una gran primera parte, pero nada pudieron hacer con el vendaval gallego en el tercer cuarto.
Termina una dura semana de desplazamientos para las de Zizur con un saldo negativo de derrotas, pero que no por el momento no afectan de manera importante a las opciones del equipo para contar con una plaza de play-off. Osés Construcción sigue dependiendo de si mismo y solo falta dar ese último paso para confirmar su presencia.
En el encuentro frente a Ferrol, el equipo estuvo muy serio y competitivo ante el líder, llegando incluso a dar la sorpresa al descanso, marchándose uno arriba en el marcador tras dominar en el segundo cuarto.
El partido cambió por completo y se decidió en un tercer cuarto imparable de las gallegas. Un parcial de +21 en este periodo dejaba sentenciado el encuentro. Osés Construcción Ardoi, a pesar de no bajar los brazos, nada pudo hacer ya que Ferrol controló y no opción a las azules.
El sábado que viene, a partir de las 20:45h. el equipo tendrá su oportunidad de confirmar su presencia en play-off si suma ante la afición la esperada victoria. El rival será un Domusa Teknik ISB que está en plena lucha por la permanencia.