LF CHALLENGE / CRÓNICA: CERCA DE DAR LA SORPRESA

Osés Construcción Ardoi cayó en el primer partido del play-off ante el Recoletas Zamora por un ajustado 59-67. No pudo ser a pesar de rozar la hazaña. El equipo no pudo dar la campanada por poco en el partido de ida del cruce de play-offs ante el máximo favorito para lograr el ascenso en la próxima F4.

Las azules compitieron todo el encuentro de igual a igual ante un gran Recoletas Zamora que sacó a relucir su calidad individual en los momentos importantes del encuentro. Partido muy serio e intenso de las de Zizur donde tan solo mostraron un mínimo bajón en el tercer cuarto que al final resultaría decisivo.

El primer cuarto fue de máxima igualdad y Osés Construcción Ardoi dejó claro que el encuentro no se iba a parecer a los de liga regular, donde las de Zamora rompieron el encuentro fácilmente y ya no se pudo hacer nada.
Las visitantes, con importante acierto desde la línea de 3 y con un juego interior que estaba marcando las diferencias, lograba llevar iniciativa del encuentro. Osés Construcción Ardoi no se desenganchaba a pesar de que mediado el segundo cuarto Zamora intentara un arreón que le permitiría lograr una diferencia al descanso de +8.

Había que ajustar al máximo en defensa ante un rival que no iba a hacer ningún tipo de concesiones. Un parcial de 0-6 en los primeros ataques del tercer cuarto ponía un +16 que parecía insalvable para las nuestras. Pero el equipo tenía un último golpe de orgullo, empujado por una afición que llenaba el pabellón, la remontada estaba ahí. Al final del tercer cuarto el equipo se ponía a 3 y se veían con opciones.

Un triple de Prim en el inicio del último cuarto permitía a las azules ponerse a 2 puntos. La opción de empatar e incluso remontar estuvo ahí, pero no llegaría a lograrse. Varios ataques errados permitieron coger oxígeno a las visitantes, que mantenían mínimas rentas, pero volvían a meterse en el encuentro. En el tramo final, las navarras ya no pudieron físicamente con un Zamora que demostró ese plus de calidad para controlar y cerrar el resultado.

Una lástima pero gran encuentro de las de Osés, faltó poco. Ahora toca desplazamiento para el partido de vuelta y por qué no, después de lo vivido, buscar la campanada. 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not