Después de dos victorias consecutivas en Arrosadía, Basket Navarra afronta el sábado (17.00 h) el reto de prolongar su buen momento de forma a domicilio, concretamente en la siempre complicada pista del Innova Chef zamorano. Una vez recuperadas las buenas sensaciones, y una vez retomado también el camino de las victorias –ya van cinco–, toca consolidar esa progresión fuera de casa para dar un golpe encima de la mesa en esta complicada LEB Plata.
“Venimos de dos buenas jornadas en Arrosadía en las que el calor de la gente nos ha hecho recuperar la sonrisa. Estamos en un mejor momento, con muy buena predisposición para afrontar los partidos, y ahora nos toca otra vez fuera”, apunta Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien añade: “El equipo está muy unido y con muchas ganas de competir fuera. Queremos refrendar ese buen estado de forma y de optimismo”.
Espera el CB Zamora, ahora denominado Innova Chef, un rival que tras un comienzo de temporada irregular ocupa el 8º puesto del grupo Oeste (4-5) pero que llega en línea ascendente. Los zamoranos, además, son especialmente peligrosos en su cancha, donde tradicionalmente se muestran muy fuertes. “Es una pista donde es muy difícil ganar. Es un equipo hecho a base de talento y talonario, con jugadores con mucho desparpajo y mucha anotación y con un estilo de juego muy distinto al que estamos acostumbrados. Han incorporado a Canda y a Nicholas, jugadores con muchos puntos, y son un equipo distinto. Veremos si estamos preparados para competir contra ellos”, valora Xabi Jiménez.
Una de las claves del encuentro estará en el rebote. “Ellos juegan mucho uno por uno, rebotean muy bien ofensivamente y eso les penaliza en el balance defensivo. El partido del rebote será muy importante”, concluye el entrenador de los navarros.
FUENTE: BNC FOTO: BNC