Nueva jornada intersemanal para ENERparking Basket Navarra, que recibe este miércoles (19.00 h –horario unificado–) en Arrosadía al Teknei Bizkaia Zornotza en la penúltima fecha de la fase regular de la LEB Plata. Objetivo: que no sea el último partido de la temporada en casa.
Una vez sellada matemáticamente la permanencia en la categoría tras el triunfo del pasado sábado en Burgos, el equipo navarro quiere dar un paso más. Situados actualmente en el 6º puesto de la tabla, los de Jordi Juste dependen de sí mismos para clasificarse para el play-off de ascenso y alargar la temporada. Cambio de objetivo, por lo tanto, para ENERparking Basket Navarra, que peleará ahora por mantenerse en los puestos de privilegio en las dos jornadas que restan.
Para ello, toca sumar este miércoles en un exigente partido ante el Teknei Bizkaia Zornotza, 3º clasificado (16-8) y campeón de la última Copa LEB Plata. Los vizcaínos atraviesan un buen momento tras enlazar tres victorias consecutivas y afrontan la recta final de la competición con la ilusión de alcanzar el primer puesto, proclamarse campeones del grupo Oeste y disputar la eliminatoria final por el ascenso, así que ellos también se juegan mucho.
En el partido de la primera vuelta disputado en Amorebieta, ENERparking Basket Navarra ya fue capaz de ganar (71-75). Veremos si los de Arrosadía repiten hazaña en el que ojalá no sea el último partido de curso en casa.