LEB PLATA | PREVIA: NUEVO DUELO DIRECTO PARA ENERPARKING BASKET NAVARRA

Ha sido una semana de emociones fuertes, con el anuncio de la retirada del capitán Iñaki Narros, pero la vida sigue y la LEB Plata no se detiene. ENERparking Basket Navarra encara ya la recta final de la temporada recibiendo este sábado (20.00 h) en Arrosadía al Mi Arquitecto CB Benicarló, otro rival directo en la tabla. La ambición debe ser superior a los contratiempos en busca de un triunfo importante.

El objetivo es sumar una nueva victoria, la 11ª del curso, para encarrilar definitivamente la permanencia e ilusionarse con algo más. Para ello, ENERparking Basket Navarra deberá sobreponerse nuevamente a la sensible ausencia de su base titular, Lucas Antúnez, que será baja por lesión por tiempo indefinido, una circunstancia que viene lastrando al equipo en las últimas jornadas. «Hay que reconocer que no estamos en un buen momento, tanto física como mentalmente. La baja de Lucas nos ha afectado, nos pesa individual y colectivamente y nos marca un punto débil que los rivales nos están empezando a atacar. Nos está costando encontrar soluciones», reconoce el entrenador, Jordi Juste.

No obstante, no hay excusas para pelear por un triunfo importante en casa ante un rival directo que persigue el mismo objetivo, y mucho menos en la semana en la que el capitán Iñaki Narros ha anunciado su adiós a final de temporada. «Es innegable el esfuerzo del equipo en el día a día. Hay jugadores con gran ambición y cierta experiencia a los que nos tenemos que agarrar para buscar soluciones. Nos gustaría también poder rendir un pequeño homenaje a la semana de Iñaki: él quiere acabar con la máxima ambición y lo más arriba posible, y ese es un buen motivo para seguir peleando», asegura el técnico de los navarros.

Llega a Pamplona el Mi Arquitecto CB Benicarló, actual 7º clasificado del grupo Este (10-11) con el mismo número de victorias que ENERparking Basket Navarra. Aunque vienen de perder el pasado fin de semana, los castellonenses atraviesan un muy buen momento y seguro que serán un rival duro de batir. «Es un equipo que ha crecido a partir de la defensa. Ahora es mucho más intenso, más dinámico, y plantea variantes defensivas que han sorprendido a algunos rivales y han sido claves», valora Juste, quien concluye: «Nos esperamos un rival que nos va a plantear muchas dificultades. Tendremos que estar preparados y que no nos dominen el ritmo del partido desde el principio».

 

FUENTE: BNC   FOTO: BNC

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not