ENERparking Basket Navarra celebra el Día del Baloncesto Navarro’22 este sábado (20.00 h) en el polideportivo Arrosadía, coincidiendo con un importante partido directo por el play-off ante el Zamora Enamora.
Llega la octava edición de la fiesta del baloncesto navarro organizada por Basket Navarra Club, una cita tradicional que regresa tras un año de ausencia a causa de la pandemia. A fin de llenar Arrosadía y vivir un gran ambiente, habrá un 2×1 para abonados del club, que podrán llevar a un acompañante gratis, además de otras muchas sorpresas
Para dar más lustre al evento, se rendirá homenaje, como suele ser habitual, a una figura con un papel relevante en la historia, fomento o promoción del baloncesto navarro. Es esta ocasión, el reconocimiento recaerá en Aquilino Samanes, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto entre 1979 y 1982 y persona vinculada a nuestro deporte durante más de cincuenta años.
Pero el plato fuerte de la jornada será el interesante partido entre ENERparking Basket Navarra y Zamora Enamora, todo un duelo directo por el play-off. Después del tropiezo de la semana pasada en Logroño, el equipo navarro tratará de retomar la senda de las victorias para no perder comba y mantenerse en la zona de privilegio de la tabla. Para ello, deberá superar a un rival que es justo quien le precede en la clasificación, a tan solo un triunfo de distancia, si bien los zamoranos tienen un partido menos.
Partido importante, por lo tanto, de cara a las aspiraciones de play-off de los de Jordi Juste: de ganar, los rojos podrían dar el salto al 5º puesto. Trascendental también el basketaverage: en el partido de la primera vuelta disputado en Zamora, derrota navarra por cinco puntos: 79-74.