Después de dos jornadas aplazadas, ENERparking Basket Navarra vuelve a la competición visitando este miércoles (20.00 h) en jornada intersemanal la pista del CB Pardinyes Lleida. Casi tres semanas después de su último partido, los rojos quieren volver a pelear por una victoria. Con ganas de jugar y, sobre todo, de seguir sumando.
El equipo navarro deberá sobreponerse a los últimos contratiempos, que le han impedido jugar en los últimos 18 días, para mantenerse en la buena línea competitiva de los últimos partidos y buscar en Lleida la 7ª victoria del curso. “Esa es nuestra intención y nuestro deseo. Habrá que ver cómo nos puede afectar el haber estado más de 15 días parados, sin competir, con el desánimo de no jugar y ver truncada la esperanza de enlazar dos o tres partidos con un buen nivel de juego, y el hecho de haber entrenado tanto con distintos planes de partido”, reconoce el entrenador, Jordi Juste.
Tantos parones complican que el equipo adquiera ritmo de competición e influyen negativamente, sin duda, en la preparación de los diferentes partidos. El objetivo, tal y como apunta Juste, es que esto afecte lo menos posible: “A ver si somos capaces de asumir las cosas que hay que hacer el miércoles, no confundirnos, estar concentrados y seguir las reglas y el plan del partido que toca. Esa es la duda. Seguro que en algún momento nos afectará, pero somos conscientes de que esto puede pasar y debemos intentar que sea lo menos posible”.
Toca visitar al CB Pardinyes Lleida, actual 7º clasificado del grupo Este (7-9), un rival que no comenzó bien la temporada pero que finalmente encontró el camino y ahora atraviesa un buen momento, con tres victorias en sus últimos cinco partidos. Llegan de ganar el sábado en Benicarló y cuentan con uno de los jugadores más destacados de la competición, el anotador Zeke Moore.
Un rival difícil, tal y como valora Juste: “Desde que Mendiburu se incorporó al equipo como jugador, han dado un salto de calidad. Aparte de conseguir más victorias y ser más regulares, son uno de los mejores equipos compitiendo: nunca bajan los brazos, encuentran recursos distintos para engancharse a los partidos, dominarlos e incluso ganarlos al final. Son un rival muy complicado que nos va a exigir jugar con mucha intensidad y corresponder al ritmo rápido que ellos quieren”.
Veremos si ENERparking Basket Navarra puede volver por fin a las pistas. Poder volver a pelear por una victoria será la mejor noticia.
FUENTE: BNC FOTO: JAVIER HERRERO (BNC)