ENERparking Basket Navarra pone rumbo a Torrelavega para medirse este sábado (18.30 h) al Grupo Alega Cantabria en el partido de vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso. Tras caer en la ida, los rojos afrontan la cita en tierras cántabras sin nada que perder, y aunque tienen muy complicado el pase a la siguiente ronda, obligados a remontar una desventaja de 13 puntos, lo lucharán hasta el final como han venido haciendo durante toda la temporada sobreponiéndose a todas las dificultades.
“Va a ser muy complicado por la calidad del rival, que tiene una gran plantilla con muchísimos recursos. Los datos nos dicen que sólo han perdido un partido en casa y ha sido contra Iraurgi, el actual campeón, así que se presenta una empresa difícil. Va a ser difícil ganar el partido, y hacerlo por 13 ó 14 puntos supone una dificultad añadida”, reconoce Jordi Juste, entrenador de ENERparking Basket Navarra.
No obstante, si algo define a este equipo es la pelea, el carácter y la rasmia ante las adversidades. Y, aunque muy justos de fuerzas, sin presión, y con la soltura y descaro de quienes no tienen nada que perder, los navarros intentarán plantear batalla como ya hicieran en los tres primeros cuartos del partido de ida en el Navarra Arena. “Este equipo no es dudoso a nivel de lucha, si por algo nos caracterizamos es por luchar y competir. Vamos a intentarlo con las armas del otro día y con algún pequeño ajuste que hemos hecho. Vamos a intentar cambiar la dinámica, a ver si somos capaces de competir como en los 30 primeros minutos del partido de ida y a la vez llegar más frescos al final para no tener ese bache tan grande que nos costó el partido”.
A intentar la machada. Y si tiene que ser el último partido de la temporada, a disfrutarlo y que la despedida tenga un buen sabor de boca: el dulce regusto de quien lo da todo hasta el final.
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)