ENERparking Basket Navarra visita este domingo (19.00 h) a El Ventero CBV en el último partido de la fase regular de la LEB Plata, la última cita antes del play-off de ascenso.
Aunque hay poco en juego este domingo en Villarrobledo, únicamente la posición final en la tabla, ENERparking Basket Navarra intentará cerrar la liga regular de la mejor manera posible. “El equipo está contento, liberado, satisfecho y con confianza extra por haber conseguido primero la permanencia y tres días después el play-off. Debemos tener la ambición de competir el partido e intentar ganarlo, aun sabiendo que el equipo está en un nivel alto de cansancio. A ver hasta dónde podemos llegar”, señala el entrenador, Jordi Juste.
Probablemente, el técnico de los navarros dosificará a los suyos tras varias semanas de una altísima exigencia debido a las bajas. No se deben tomar riesgos de cara al play-off que arranca en dos semanas, cita para la que se recuperarán efectivos. “De algún modo, intentaremos dar minutos a jugadores con menos minutos, y a ver si los juniors pueden tener cierto protagonismo sin que eso suponga una bajada de la competitividad”, apunta Juste.
Toca visitar a El Ventero CBV, 10º clasificado del grupo Este (11-14), un rival que llega en una excelente forma tras cuatro victorias consecutivas y que, una vez sellada la permanencia, intentará ganar para exprimir sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)